Seguimos sin ganar

Con el regreso de Alanís y Vázquez tras las lesiones sufridas en el Campeón de Campeónes, Almeyda lógicamente inició con ambos adelantando a Salcido como contención para liberar a Orbelín Pineda un poco más al frente y por la suspensión del Aris Hernández, se dio el esperado debut en Primera División de Alejandro Mayorga quien fue seleccionado nacional en la Copa Oro tras destacar en el mundial Sub 20. Antes del partido cayó una lluvia bastante intensa que incluso fue con granizo resultando en una cancha encharcada, lo cual fue evidente en la falta de confianza de los jugadores al conducir el balón a ras de césped.

Embed from Getty Images

Chivas fue el que arrancó mejor, tratando de dominar la posesión del balón con un Necaxa que pareció sentirse cómodo cediendo la iniciativa pero nuestro gol no tardó en caer, al minuto 9 tras un cambio de juego de Salcido a la banda izquierda le cayó el balón a Pizarro que llegó a línea de fondo y mandó diagonal en primer poste a Zaldívar quien anticipó la marca y al quedarle el balón a media altura, su remate no fue nada fácil pero alcanzó a cruzar a Barovero dejándolo fuera de combate y entrando el balón al fondo de las redes para anotar el 1-0 a nuestro favor. Gran jugada culminada en donde cuenta. Tras el gol Chivas siguió dominando y buscando el segundo gol, casi lo logra con una buena media vuelta de Zaldívar en el área necaxista con marca pero su disparo fue bien atajado por Barovero, y el segundo cayó al minuto 20, en un tremendo error de los hidrocálidos, un balón mal retrasado por Barragán le quedó a Pizarro que condujo por casi 30 metros y sacó un disparo de media distancia abajo pegado al rincón para dejarla fuera del alcance de Barovero para nuestro segundo gol de la noche.

El Chapo casi consigue el tercero con un buen disparo a segundo palo que atajó Barovero y Necaxa contestó 3 minutos después, González sobre la marca de dos disparó de media distancia y también contando con la ayuda de un desvío de Mayorga la dejó fuera del alcance de Cota para recortar distancias, 2-1. Al 29 sin embargo, los visitantes lograron el empate con un error de Alanís quien regaló el balón en la salida por la banda de la izquierda quedándole a Pérez quien se metió al área y cruzó a Cota para poner el 2-2. Un partido dominado que de la nada se complicó. Chivas casi se encontraba con el tercero tras un error de Barovero que tras intentar atrapar un balón la dejó botar y Alanís sin embargo para nuestra mala fortuna la punteó mal arriba del arco con puerta vacía. Necaxa también estuvo cerca del tercero, en un error del Chapito, Necaxa recuperó el balón en línea de fondo y Pérez recibió una diagonal en el área y remató sobre la marca pero Cota recorrió de manera magistral e hizo una atajada sensacional, el rebote le quedó a Isijara que sacó un balazo provocando otra gran atajada de Cota. Un concierto de mal juego a la defensiva por parte de los dos equipos. El ritmo tan acelerado con el que se jugó fue decayendo en la recta final del primer tiempo, yéndonos al descanso 2-2.

Embed from Getty Images

Para el segundo tiempo Almeyda decidió sacar a un nerviosísimo Mayorga y metió a Michelle Benítez en su lugar. Necaxa inició más agresivo la segunda mitad, el juego ya no estuvo en el ritmo de la primera mitad, peleándose más en medio campo. Orbelín estuvo cerca de anotar un golazo en una media vuelta afuera del área, dejando parado a Barovero pero su disparo pasó apenas rozando el poste. Salcido bien pudo ser expulsado en una patada al pecho totalmente accidental pero imprudente sobre Velázquez pero el árbitro Marco Antonio Ortiz le perdonó la roja y le sacó tarjeta amarilla. Almeyda arriesgó mandando a la Chofis con su último cambio sacando a Pereira para retrasar a Salcido como central, tomando en cuenta que Necaxa dejó de pelear la mediacancha buscando algún latigazo al frente. En una jugada de táctica fija Pizarro recibió el balón y disparó desde el vértice del área obligando a Barovero a mandar a tiro de esquina, Chivas a estas alturas del partido ya se había lanzado con todo al ataque buscando la victoria mientras que Necaxa esperaba sorprender a la contra. Chivas se ahogó cada que llegaba cerca del área necaxista y en tiempo de compensación Zaldívar apenas recibió el balón en el área y tras darse un giro de 180 grados le quedó el balón a su pie derecho para disparar pero al ser zurdo titubeó y perdió la oportunidad de disparar, dándole la oportunidad a Lichnovsky de mandar a tiro de esquina, concluyendo el partido con el empate.

Embed from Getty Images

Fueron buenos primeros 20 minutos pero después siguió el concierto de errores defensivos y gracias a ello, un juego controlado totalmente se terminó dejando ir los 3 puntos, ya que tras el empate, Chivas se metió al tipo de juego que le convenía a los visitantes que el segundo tiempo renunciaron a atacar y trabajaron el partido para salir con el punto de Guadalajara, Chivas se quedó sin variantes y buscó constantemente atacar por las bandas sin éxito dado el terrible juego que dio Carlos Fierro mientras que Brizuela cuando entró sigue estando muy por debajo de su nivel (lo cual es normal dada su inactividad y le tomará tiempo retomarlo), mientras que la Chofis parece ser que encuentra en Copa su hábitat natural dado que en Liga no pasa absolutamente nada con él. Ha sido un inicio de torneo difícil, donde la victoria sigue sin llegar y la próxima semana tenemos que visitar al Monterrey, un equipo que se le ha dado bien al Guadalajara desde la llegada de Almeyda, ojalá esa primera victoria llegue el próximo sábado, eso quitará muchísima presión.

Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira (Chofis al 74), Alejandro Mayorga (Michelle Benítez al 46), Carlos Salcido, José Juan Vázquez (Issac Brizuela al 60), Orbelín Pineda, Carlos Fierro, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.

Necaxa: Marcelo Barovero, Mario de Luna, Jairo González, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Xavier Báez, Luis Pérez, Jesús Isijara (Daniel Álvarez al 71), Luis Gallegos, Carlos González (Facundo Pereyra al 81) y Martín Barragán (Pablo Velázquez al 60).