Análisis a primera vista: El jersey de local de Chivas 17-18

Llega esa parte del año que hace mucho tiempo nos ilusionaba, cuando se acercaba la época donde Chivas estrenaba un uniforme nuevo, pero después vinieron esos jerseys llamados ‘innovadores’ de finales de la década pasada y esa sensación de ilusión convivió siempre con el miedo a que el aquel entonces proveedor de uniformes del Guadalajara, Reebok, diseñara algo peor que lo anterior. Con adidas se normalizó un poco más la sensación de ilusión con los uniformes de Chivas y llegamos a esta época, con Puma iniciando su segundo año como el patrocinador oficial del equipo y aunque intentaron mantener el misterio lo mejor que pudieron, ayer fue filtrado el uniforme de local y ya tenemos suficientes imágenes para analizar a primera vista lo que será el uniforme que vista Chivas en el año futbolístico 17-18.

 

 

Puma en esta ocasión decidió sacar un jersey donde predomina el blanco, las rayas tradicionales (con un grosor significativamente menor comparado con el jersey del año pasado) en rojo traen en marca de agua detalles de arte huichol, el logotipo de Puma en azul marino se mantiene del lado izquierdo del uniforme dentro de una de las rayas rojas, mientras que el escudo que como comentábamos ayer en el uniforme de visita, viene con un material distinto al del año pasado con más relieve y notablemente más plastificado del lado derecho (un tipo de escudo llamado liquid chrome), el cuello v es bicolor en con una banda en blanco arriba de otra en azul marino.

Las mangas abarcan desde el puño hasta el cuello y son blancas con una franja azul marino con detalle degradado en los hombros, con lo que es habitual, logos de Puma en ambos hombros, el logotipo de la Liga MX como es costumbre está en la manga derecha mientras que del lado izquierdo está el logotipo monocromático de Pepsi, los puños son en azul con una pequeña solapa tricolor con los colores de la bandera de México por debajo (en la versión de aficionado, será en blanco), la parte de la espalda es igual al frente, solo con el logotipo de Tecate monocromático en negro arriba.

El short es en azul marino con detalles rojos en degradado en los costados, con el escudo del lado izquierdo y el logotipo de Puma en blanco del lado derecho. Las calcetas serán básicamente las mismas del torneo pasado, azul marino con borde rojo arriba, aunque también podría ser utilizado con las alternativas calcetas blancas.

 

Un detalle que ha llamado poderosamente la atención es el hecho de que la duodécima estrella vendrá por separado, en una bolsa que según sabemos gracias a la tienda oficial de Chivas en el uniforme de visita, vendrá con un instructivo de como aplicarla con una plancha casera arriba del escudo del Guadalajara, algo que ha molestado muchísimo a buena parte de la afición. El jersey como siempre es diseñado con mucho tiempo de anticipación y la forma en la que Puma decidió improvisar el poner esa duodécima estrella sí da la impresión de que bien pudieron hacerlo directamente en la fábrica antes de comercializarlo.

 

Sólo se presentó un uniforme de portero en color gris aunque seguramente se utilizará otro durante el torneo como es habitual. Puma también pondrá disponible toda la línea de colección que incluye uniformes de entrenamiento, camisas polo utilizadas en la concentración, mochilas y shorts, a diferencia del año pasado donde por la falta de tiempo no fueron comercializadas.

 

¿Qué les pareció a ustedes? Personalmente y como dije cuando analicé el jersey del año pasado, soy muy tradicionalista cuando se trata de juzgar a un jersey de local, prefiero algo más clásico y este jersey definitivamente no lo es, podemos catalogarlo como aceptable (sigo pidiendo a gritos un jersey con las mangas rayadas pero eso parece que es una utopía a estas alturas), pero definitivamente no me agradó del todo.

2 Comments on "Análisis a primera vista: El jersey de local de Chivas 17-18"

  1. Gerardo Aguilar | 14 julio, 2017 at 7:07 am | Responder

    A favor: La espalda rayada, frente limpio.
    En contra: Mangas blancas, patrocinadores en negro.

  2. Muy pobre en diseño, la tecnología que implementa puma al aficionado prácticamente no le sirve para nada le falta personalidad parece una playera blanca X con las rayas rojas (muy mal distribuidas por cierto como el jersey anterior) a Puma le ha quedado muy grande el equipo, no ha sabido encontrar el toque exacto en cuanto a diseños que impacten y reflejen gran personalidad del equipo, aun seguiré sin adquirir algún jersey Puma, sin duda mucha carencia de imaginación para vestir al equipo de México, no me gusto para nada

Leave a comment

Your email address will not be published.


*