Análisis a primera vista: El uniforme de visita de Chivas 17-18

Hoy se presentó el uniforme de visitante del Guadalajara, como parte de la campaña Step Out de Puma a nivel global de uniformes predominantemente en negro, Chivas no fue la excepción y sacó su uniforme de visitante en esta línea.

Durante un evento en la Ciudad de México, el uniforme negro de Chivas fue presentado por Carlos Cisneros y terminó confirmándose el jersey que se había filtrado desde hace un par de meses, un uniforme negro con mangas en color azul marino que acaban hasta el cuello con detalles en marca de agua huicholes, con los logotipos blancos de Puma en blanco a la altura de los hombros y en la manga izquierda como es una costumbre se encuentra el logo de Pepsi monocromático en blanco y el logo de la Liga MX en la manga derecha, el cuello es Mao en negro con un botón azul marino.

El frente y la espalda son negros, totalmente liso prácticamente, en el frente está el logotipo de Puma en gris acero y el escudo de Chivas también en la misma tonalidad de forma monocromática (y cabe señalar que según nos comentan, el material del escudo es distinto al del año pasado, éste es más plastificado y con mayor relieve), lo cual es un común denominador de esta línea que sacó Puma a nivel mundial, la duodécima estrella se encuentra arriba del escudo, mientras que en la espalda el logotipo de Tecate aparece en blanco. Llama la atención que en esta ocasión aparece un logotipo alusivo a los equipos que viste Puma en el interior del jersey arriba de la etiqueta de Puma y la talla, que fue omitido el año pasado (seguramente por cuestiones de poco tiempo de preparación) que dice ‘Rebaño Sagrado’ en rojo.

El short es también negro, con un detalle en degradado en azul marino en los costados, mientras que el escudo aparece aquí sí a color y el logotipo de Puma aparece en blanco, las calcetas igualmente son bastante sencillas en negro con borde azul marino y logotipo de Puma en blanco a la altura de la espinilla.

 

¿Qué les pareció el uniforme de visita a ustedes, lectores? Personalmente, considero que el uniforme no es malo y de hecho sería bueno para tercer uniforme, pero como segundo, la idea no me gusta tanto, personalmente considero que el primer y segundo uniforme deben ser tradicionales (la rojiblanca y uno de visita en azul marino o blanco), el tercer uniforme si quieren puede ser algo distinto a lo tradicional para darle gusto a la gente que quiere uniformes más atrevidos. Mañana se presentará el uniforme de local el cuál, ya ha sido filtrado en redes sociales el día de hoy.