Memorias: Guadalajara vs URSS

Ahora que se juega la Copa Confederaciones en Rusia y que la Selección Mexicana se enfrentará precisamente al cuadro local vale la pena recordar este par de partidos.

En estos tiempos es cada vez menos común el enfrentamiento de selecciones con clubes, años atrás era algo común sobre todo antes de comenzar algún torneo internacional donde las selecciones buscaban partidos para tener el ritmo ideal para competir.

Así fue como el Guadalajara se enfrentó en un par de ocasiones al seleccionado de la Unión Soviética.

El primero de ellos ocurrió el 13 de marzo de 1968, donde con gol del refuerzo Ignacio Buenrostro empataron a 1. El Guadalajara jugó con Rodríguez, Chaires, Villalobos, Vera, Medina, Ponce, Buenrostro, Dumbo Rodríguez, Valdivia, Vargas y Jara.


Ignacio Buenrostro, anotador del gol ante URSS en 1968

La segunda ocasión en que se enfrentaron fue el 28 de febrero de 1970 donde los Soviéticos se llevaron el triunfo con marcador de 2-3.

Los soviéticos anotaron al 44, 49 y al 63. Los goles del Guadalajara fueron obra de Pedro Herrada al 65′ y de Hugo Dávila al 71 , tiempo le faltó al chiverío para alcanzar el empate. Alinearon por el Guadalajara: Rodríguez, Jáuregui, Villalobos, López, Villegas, Herrada, Ponce, Calderón, Valdivia, Gómez y Jara. Monroy entró por Villegas y Dávila por Jara.

Esperamos les haya gustado estos recuerdos,  nos veremos pronto que tenemos un bicampeonato que refrendar.

Be the first to comment on "Memorias: Guadalajara vs URSS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*