Once años después, el Guadalajara regresa a Toluca en su búsqueda de la doce

¿Recuerdas la última vez que Chivas fue campeón? Yo sí, perfectamente, como si no hubieran pasado ya casi 11 años. Fue justo en la casa del diablo, y precisamente cuando el equipo regresaba a Guadalajara, coincidimos en el aeropuerto, el cual por cierto era un caos porque todos querían ver al campeón. Incluida yo.

Pero bueno, de aquel equipo rojiblanco no queda ni un solo jugador. De Toluca aun hay algunos protagonistas que seguro también recuerdan muy bien esa día y buscarán cambiar ese sinsabor: Da Silva, Sinha y Cristante, aunque este último con un nuevo rol.

En años recientes Toluca se ha consolidado como uno de los equipos más ganadores, ha sabido ser protagonista y tener a grandes jugadores como los recién mencionados, Vicente Sanchez y José Saturnino Cardozo, goleador historio dentro del club y la liga mexicana. Sin embargo, no han alcanzado un campeonato desde el 2010 y están en el entorno perfecto para conseguirlo.

Del otro lado, la sequía de campeonatos de Chivas es aún más larga y ahora sí que necesitamos este triunfo, el plantel se ha venido trabajando y es buena señal llevar tres liguillas consecutivas, ahora ya con un paso más adelante. Además, de a poco se empiezan a recuperar jugadores que hace pocas semanas se encontraban totalmente descartados: Pizarro que generó cosas importantes en la vuelta contra Atlas, Brizuela ya fue convocado y quizá para la final podríamos encontrar alguna otra novedad.

En aquel encuentro en el que Chivas se coronó campeón por última vez, remontó de visitante y se llevó la victoria 2-1 con el gol del campeonato cortesía del “Bofo” Bautista. La situación ahora es diferente, mismo rival pero el enfrentamiento es ahora en semis y cerrando en casa. Ellos quizá estén motivados por sus 100 años de existencia, nosotros por buscar agrandar nuestra leyenda.