A definir en la vuelta

Almeyda sólo hizo una modificación respecto al once titular de la vuelta de los cuartos de final, ya que la Chofis López fue reemplazado por Michael Pérez como inicialista. Toluca inició mejor el juego aprovechando el nerviosismo que mostró el Rebaño, Aris perdió un balón en la salida pero para nuestra buena fortuna Hauche sacó simplemente un disparo fácil para Cota, pero minutos después sufriríamos un susto, ya que Uribe de cabeza anotó pero el tanto fue invalidado por un fuera de lugar bastante claro.

Después de eso Chivas se sacudió los nervios y tomó el control del partido, llegando primero con un disparo de Fierro tras una jugada individual de Pulido sin puntería y minutos después en una gran jugada individual de Calderón que mandó un buscapiés que Fierro remató de manera defectuosa matando el impulso de la esférica, cualquier otro tipo de remate y ese balón hubiera entrado sin problemas a la portería. El Rebaño continuó insistiendo y tras una gran jugada de Michael Pérez dejando una diagonal rumbo al manchón de penalti para que llegara Orbelín pleno sin marca con solo teniendo que conectar bien el balón, sin embargo Pineda pareció medir mal el bote del balón y titubeó entre disparar de primera o controlar, perdiéndose una clarísima.

La última de peligro del primer tiempo la volvió a tener Orbelín Pineda, en un pase largo hacía el área, Pineda remató débil pero con dirección del segundo poste y Alfredo Talavera le robó el gol con una gran atajada para irnos al descanso con un empate de 0 goles, donde Chivas fue mejor en funcionamiento pero como ha sido una costumbre, faltó la contundencia. Toluca ajustó para el segundo tiempo y mejoró, aun así Chivas se las ingenió para seguir generando peligro, Pulido recibió un balón en el área para dejarlo mano a mano con Talavera pero pensando que había fuera de lugar, el tamaulipeco se desconcentró y no supo definir sobre la salida, desperdiciándose una más de peligro. Vinieron los cambios y el ritmo del juego decayó, Chivas dejó de llegar con claridad y Toluca empezó a dominar territorialmente, pero sin mucha idea.

La jugada más peligrosa hasta entonces en el juego del Toluca llegó a 10 minutos del final, con un disparo del ‘Stripper’ Salinas de media distancia que Cota mandó de manera providencial a tiro de esquina. Cuando parecía que peor jugaba Chivas en el partido, cayó nuestro gol al minuto 82, Zaldívar sacó un disparo de media distancia que pegó en Paulo Da Silva, el rebote terminó cayéndole a Pizarro quien recibió impecablemente y quedó mano a mano con Talavera, el mediocampista rojiblanco tuvo la frialdad necesaria para definir y mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0, un gol de visitante importantísimo que nos daba una buena ventaja.

Sin embargo la alegría duró poco, ya que 3 minutos después en una jugada de táctica fija, Uribe quedó solo cuando Carlos Salcido trató de vender una falta inexistente del atacante choricero perdiendo la marca y Uribe alcanzó a rematar para dejar a Cota sin poder impedir que la pelota entrara en nuestra portería para el 1-1. Chivas tendría la última ocasión de gol del juego, tras una buena jugada de Pizarro que dejó la pelota en la media luna para Pulido quien sacó un disparo elevado del arco defendido por Talavera.

No es mal resultado, un empate de visita con gol nunca será malo, pero si te queda la sensación de que pudo ganarse el juego de no ser por la desconcentración en la marca en la jugada del gol del Toluca. Chivas confirmó una mejora futbolística pero sigue cargando con esa cruz que ha tenido todo el torneo de no poder ser contundente y fallar muchas ocasiones de gol ya cantados. Pero tenemos la ventaja de que cerramos en casa y hay argumentos como para creer que podemos cerrar la serie, ojalá Chivas nos dé el pase a la final el próximo domingo. Hay con qué. ¡VENGA REBAÑO!

CHIVAS: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Aris Hernández, Michael Pérez, Gallo Vázquez, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar al 62), Carlos Fierro (Rodolfo Pizarro al 58), Néstor Calderón (Chofis López al 73) y Alan Pulido.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos (Jesús Ménez al 83), Rubens Sambueza, Pablo Barrientos (Enrique Triverio al 70), Erbin Trejo, Gabriel Hauche (Carlos Esquivel al 58) y Fernando Uribe.