Del baúl de los recuerdos: El Chima destruye las ilusiones atlistas

Ahora a propósito de que volvimos a mandar fuera al Atlas de la liguilla, vale la pena recordar la primera vez que eso sucedió, justamente tenemos que remontarnos al Verano 2000, eran las épocas doradas que hacen suspirar a todo atlista, la época de Lavolpe donde… ¿qué creen? Tampoco ganaron nada, pero bueno, el atlas era un equipo protagonista en aquellas épocas y era habitual invitado a la liguilla incluso llegando a la final un año antes. Chivas por su lado, llegaba justo en la época donde iniciaba el declive de la era de la Promotora, con un equipo con una mezcla de veteranos y otros jugadores jóvenes sin ser realmente probados, en el último torneo de Ricardo Ferretti como pastor del Rebaño.

Por primera vez, los rivales de la ciudad se encontraban en una Liguilla, y además, en épocas donde el Guadalajara le costaba bastante vencer al atlas, rival al que no podían vencer desde el Invierno 98 y en el torneo regular de ese Verano 2000, los rojinegros nos habían derrotado 3-1. En el juego de ida, el partido acabó empatado a 1 gol, por los rojinegros anotó Juan Pablo Rodríguez de penal y por burlarse de Oswaldo Sánchez en la celebración vería la tarjeta roja perdiéndose la vuelta, mientras que por Chivas, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz había empatado los cartones al minuto 88.

Con ese resultado, la vuelta estaba abierta, Chivas que había acabado cuarto general, sólo necesitaba empatar para avanzar a la ronda de semifinales. El partido como podía suponerse, fue tenso, parejo, y fueron de nuevo los rojinegros quienes se pusieron arriba en el marcador con un gol de Hugo Norberto ‘Misionero’ Castillo al minuto 59, pero Chivas no se rendiría y al igual que en el juego de ida, el Chima Ruiz se convirtió en el verdugo de los rojinegros anotando al 77 para mandarnos a semifinales y traumar a toda una generación de atlistas que si bien estaban en su época dorada y nosotros empezando una de las épocas oscuras de nuestra historia, tampoco pudieron eliminarnos.

CHIVAS
: Oswaldo Sánchez, Héctor Castro, Claudio Suárez, Alfonso Loera, Alberto Coyote, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, Ramón Morales, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, Mariano Varela (Manuel Ríos al 63), Jesús Mendoza (Héctor del Ángel al 56) y Alejandro Nava (Ricardo Peláez al 75).

ATLAS: Erubey Cabuto, Omar Briceño, Diego Cocca, Fernando Salazar, Mario Méndez, Roberto Andrade (Christian Cásseres al 63), Ailton Da Silva, Miguel Zepeda, Gerardo Torres, Daniel Osorno (Juan Arteaga al 75) y Hugo Norberto Castillo (Jorge Santillana al 67).

Sin más preámbulo, aquí, pueden gozar el partido en su totalidad. Disfruten:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=I2YAeyZiLNU[/embedyt]