A remar contracorriente

 

Almeyda mandó un once titular muy similar al que mandó ante Necaxa, con 3 centrales en el papel pero con Salcido apoyando a Vázquez en la contención para liberar a Orbelín quien jugó detrás de Pulido. Con diez minutos de retraso, el partido comenzó con el Rebaño siendo el más agresivo, la primera aproximación fue de la Chofis quien tras una jugada individual sacó disparo de media distancia que apenas pasó al lado del segundo poste, desgraciadamente apenas a los 11 minutos, Jair Pereira sufrió un tirón y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas para dar su lugar a Michael Pérez lo cual hizo que Salcido volviera a la central. El cambio prácticamente revirtió la tendencia, cuando Barragán recibió una pelota en el área rojiblanca y para nuestra fortuna, su disparo de media vuelta sobre la salida de Cota pasó a un lado del arco chiva, minutos después un mal control de la Chofis casi cuesta un gol cuando el rebote le quedó justo a un jugador atlista que mandó centro peligroso en el área pero fue despejado por el Aris.

Después en un una pelota dividida en el área, al ir por el balón Michael Pérez alcanzó a tocar a Álvarez quien llegó primero y el árbitro Pérez Durán marcó la pena máxima al 29 de manera muy polémica (para quien escribe no era penal), Alustiza no tuvo problema en marcar desde los once pasos y poner arriba al atlas por 1-0. A remar contracorriente. Al 37 en un tiro de esquina Pulido parecía anotar el gol del empate pero fue invalidado por un supuesto offside, el balón había sido tocado por un jugador rojinegro tras un remate de Salcido que acabó cayendo a los pies de Pulido que empujó el balón a la red. Atlas contestó con un disparo de Barragán que se había quitado a Pérez pero su disparo apenas pasó al lado del arco de Cota. Chivas pareció cerrar mejor, tratando de tomarse más las cosas con calma y sin querer hacerlo todo por velocidad pero también, se notó a un equipo muy nervioso. Muy mal primer tiempo.

Chivas en el segundo tiempo arrancó mostrando intenciones de querer empatar el juego, el primer aviso fue en un disparo forzado de Alanís tras un tiro de esquina que pasó apenas rosando el travesaño, más adelante Pulido recibió un balón en la media luna pero su disparo fue débil a las manos de Fraga. Atlas jugó al contragolpe, contestó con una jugada individual de Daniel Álvarez que tras quitarse la marca de la defensa rojiblanca, disparó justo a la ubicación de Cota. Almeyda decidió sacrificar a un central y sacó a Alanís para darle ingreso al Avión Calderón. Chivas insistió muchísimo en el ataque por buscar atacar por la banda izquierda con Carlos Fierro, siendo bastante predecible e incapaz de producir un buen servicio dado que tampoco los movimientos en el área a esperar el balón. Almeyda mandó su último cambio, sacando al inoperante Chofis López y esperando que Torres fuera la solución.

Chivas entró en el terreno de la desesperación, dominando territorialmente pero sin tener claridad para poder generar peligro real en el arco rojinegro, ni siquiera siendo capaz de incluso generar en la táctica fija, estando merodeando el área, pero sin lograr absolutamente nada, terminando el partido. Chivas ahora tendrá una situación complicada en la vuelta, Chivas no ha podido remontar una serie de liguilla tras perder en la ida desde el Clausura 2006 (el milagro del Centenario) y la regla del gol de visitante será evidentemente un factor a tener en cuenta ya que si Atlas anota en el Estadio Chivas el próximo domingo, Chivas deberá ganar por 2 goles para acceder a la semifinal, lo más preocupante de todo es la nula idea ofensiva mostrada por el equipo hoy, las bajas evidentemente afectan, pero es una gran verdad que la curva de rendimiento con la que cerró el equipo la temporada regular fue a la baja. Será un domingo difícil, tenso, pero nada está definido, hay que creer en el Rebaño, aún se puede dar la vuelta a esto y no caer eliminados a manos del rival de la ciudad. ¡VAMOS REBAÑO!

ATLAS: Miguel Ángel Fraga, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Cristian González, Daniel Álvarez (Christian Tabó al 85), Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Clifford Aboagye (Jahir Barraza al 76), Martín Barragan (Luis Robles al 62) y Matías Alustiza.

CHIVAS: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Oswaldo Alanís (Néstor Calderón al 64), Carlos Salcido, Jair Pereira (Michael Pérez al 15), Edwin Hernández, Gallito Vázquez, Orbelín Pineda, Chofis López (Edson Torres al 74), Carlos Fierro y Alan Pulido.