Sin contundencia y habrá Clásico Tapatío en cuartos

Almeyda recurrió a las variantes en el once inicial y mandó al campo una formación con 3 centrales nominales, aunque en la práctica Alanís o Salcido se estuvieron adelantando constantemente.

La primera de peligro de Chivas llegó al minuto 15, con una gran recepción de Pulido en el área dejando a Orbelín en inmejorable posición mano a mano con Barovero pero tardó en definir y entre un defensa que cerraba y ese momento de indecisión, se perdió una oportunidad clarísima para anotar el primero. Necaxa contestó y Puch devolvió la cortesía, recibió un balón mano a mano con Cota y por no definir de primera, Cota salió rápido y le quitó el gol.

En un ritmo semilento durante el partido sin realmente existir un dominador claro, Orbelín Pineda al 33 mandó un gran pase dejando solo a Ponce que se sumó al ataque contra Barovero pero al igual que la que tuvo Orbelín antes, el Pocho no se animó a disparar y Barovero le sacó el balón de manera fácil. Chivas se vio bien el primer tiempo, pero faltó decisión para tirar al arco cuando había que tirar.

En el segundo tiempo la primera de peligro la tuvieron los Rayos, cuando Michel García trató de clarear a Cota de cabeza tras recibir un pase de chilena de Puch pero el portero del Rebaño mandó a tiro de esquina. Chivas tendría su primera aproximación en un tiro de esquina diseñado para que Calderón disparara al arco desde el borde del área pero Barovero reaccionó bien en primer poste para mandar a córner. Almeyda dentro de los cambios hizo debutar a Jesús Godínez en primera división, al 81 llegaría la siguiente de peligro del Rebaño, una buena jugada colectiva entre Benítez y Godínez acabó con un disparo de Pulido que alcanzó a puntear el balón sobre la marca de un defensor hidrocálido pero Barovero con muy buenos reflejos ahogó el grito de gol. Casi al final, la Chofis hizo una jugada individual pero llegó mal perfilado y sacó un disparo débil a las manos de Barovero, mientras que la última jugada del partido la tuvo Necaxa cuando Espíndola recibió el balón en el área y tras un recorte quitándose a Alanís disparó al arco pero Cota le quitó el gol.

Chivas sigue sin jugar bien, realmente con tantas bajas y con tan poco ‘punch’ a la ofensiva, se ve una liguilla complicada para el Rebaño,  habrá que esperar lo que pase mañana que aún puede moverse la tabla general pero ya lo seguro es que pase lo que pase en Torreón habrá clásico tapatío en liguilla y si bien Chivas ha mejorado un poco en los últimos 2 partidos, el panorama no luce prometedor, con tantas bajas y un rendimiento físico y futbolístico a la baja. Pero hay que creer en nuestro Rebaño y apoyarlo, no hay de otra, mucho más contra nuestro odiado rival de la ciudad. ¡VENGA REBAÑO!

CHIVAS: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jair Pereira, Miguel Ponce, Orbelín Pineda (Jesús Godínez al 70), Gallito Vázquez, Carlos Fierro (Chofis López al 62), Néstor Calderón (Michelle Benítez al 65) y Alan Pulido.

NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Jairo González, Mario de Luna (Washington Mac Eachen al 65), Michel García, Xavier Báez, Jesús Isijara (Severo Meza al 87), Manuel Iturra, Maximiliano Barreiro y Edson Puch.