Estadio Victoria: Primer gol y triunfo Chiva

El Guadalajara volverá a pisar la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, mismo que inauguró el 26 de julio de 2003. Necaxa se había mudado y cuando llegó el día de inaugurar su nueva casa buscaba un rival de altura, con gran reconocimiento a nivel mundial y lo consiguió: El Guadalajara.

«Espectacular, el granito que le faltaba eran las Chivas y aquí estamos» comentó Jorge Vergara sobre la fiesta inaugural, mientras Ricardo Peláez lo miraba con admiración.

Fue un partido de pretemporada, el chiverío salió a jugar con el uniforme alternativo, camiseta azul de la primera marca propia de Jorge Vergara, short azul y medias blancas. El cuadro fue conformado por Luis Michel, Joel Sánchez, Heriberto Ramón Morales, Rafael Medina, Carlos Salcido, Jorge Barrera, Omar Rodríguez, Jony García, Manuel Sol, Ramón Ramírez y Jair García.

La lluvia no permitió que ambos equipos se soltaran, con el temor a una lesión para enfrentar el siguiente torneo, quedaron a deber en cuanto a espectáculo. El gol llegó al minuto 28 cuando Mario Pérez le hace claro penal a Jair García. Con hombres de experiencia en la cancha como Ramón Ramírez o el Tiburón Sánchez, sorprendió a todos que quien tomará la pelota para cobrar haya sido Jorge Barrera.

«En los entrenamientos nos quedábamos al final a tirar penales, yo siempre los cobraba con la parte interna, haciendo una pausa, apuntando al ángulo. Nunca fallaba» nos contó el mismo Jorge Barrera. «El Tibu siempre me decía que me iba a arrugar en un partido y cuando nos damos cuenta que le marcan el penal a Jair me voltea a ver y me dice que lo tire o si me daba miedo». «Lo tiré justo como lo hacía en los entrenamientos, Tibu se acercó después a decirme que sí los traía bien puestos» sonreía mientras recordaba y nos contaba de aquel gol.

Lo simple que puede parecer un gol de penal en un partido amistoso se convirtió al mismo tiempo en el primer gol en el Estadio Victoria, algo que a Jorge Barrera y a cualquier aficionado que mientras exista el Victoria tendrá que recordar.

Otro dato anecdótico del partido es que Luis Michel fue expulsado cuando ya se habían realizado todos los cambios, por lo que Armando Tavira ocupó el puesto de portero y defendió el arco rojiblanco por unos minutos.