5 técnicos que fueron jugadores Chivas

Seguramente más de un millenial no está muy identificado con algunos ex jugadores del Guadalajara de los años 80’s o principios de los 90’s (hasta uno en los 2000). Aquí les tenemos una pequeña lista de estos ex jugadores del Guadalajara que dirigieron en el Clausura 2017 trabajando como DT en algún otro equipo. Dos en primera y tres más en el Ascenso. Seguramente los más rucos recordarán las hazañas de ellos como jugadores.

José Manuel «Chepo» de la Torre
El más famoso de nuestra lista, técnico campeón con el Guadalajara en el Apertura 2006. Como jugador era un privilegiado con su pierna derecha, tenía potencia y colocación. Chiva de nacimiento, jugó en dos etapas con la rojiblanca. Dirigió a Santos.

Juan Francisco Palencia
Inconfundible, llegó al Guadalajara en el Apertura 2003 y permaneció durante 4 torneos de liga en los cuales hizo 13 goles. Valioso jugador en la inolvidable Copa Libertadores del 2005, fue el jugador más conocido en Sudamérica. Dirigió a Pumas.

Daniel Guzmán
Llegó en la temporada 1994-95 junto a Ramón Ramírez para apuntalar a las Súper Chivas e hizo ¡17 goles! El que más gritamos, fue aquel que le hizo a Santos para el 2-0 y así derrotarlos en 4tos de final. Era un goleador de raza, sin embargo en el siguiente año anotó solamente 2 goles lo que hizo que saliera del equipo. Dirigió a Tampico Madero.

Joel Sánchez
El «Tiburón» era mediocampista hasta que Tuca Ferreti le cambió la posición y se convirtió en un central de lujo. Mundialista en Francia 98 y Chiva de toda la vida fue víctima de malas negociaciones y jugó 3 torneos en un equipo culero de la capital. Por diferencias con Jorge Vergara a iniciativa propia dejo el equipo. La afición lo recuerda como un gran jugador con 27 goles rojiblancos a cuestas. Fue campeón en el Verano 97. Dirigió a Leones Negros.

Jaime Ordiales
Proveniente de Cruz Azul fue titular indiscutible durante tres años, eran tiempos de planteles de no muy gratos resultados. En tiempos actuales fue director deportivo del Guadalajara. Estuvo por 7 equipos más, fue Campeón ¡con Tecos! encontró regularidad en León y fue mundialista en Francia 98. Dirigió a Correcaminos.