Rodolfo Cota: Incertidumbre en su continuidad

Cuando Rodolfo Cota llegó al Guadalajara para el Torneo Apertura 2015 poco se comentó acerca de su incorporación al club. En aquel entonces José Antonio Rodríguez era el titular y parecía seguro en su puesto.

Pasaron algunas jornadas y el futbol puso a cada uno en su lugar. Toño se fue a la banca (de la cual no ha salido ni en el León) y Cota se convirtió en el guardián del arco más importante de México, y seleccionado nacional a finales del 2016.

El número treinta del Rebaño fue el mejor jugador del equipo el sábado pasado, en el partido que terminó en empate sin goles ante el Pachuca, equipo que es dueño de sus derechos federativos. Además, su destacada actuación le alcanzó para ser seleccionado dentro del once ideal de la jornada catorce, fue el único rojiblanco en ganarse la distinción.

El tema de Cota es uno importante no sólo en la cancha, también lo es de cara al próximo mercado de transferencias de verano, dado que el préstamo con Pachuca finalizará junto con la presente temporada y según dicen las malas lenguas el precio por el pase definitivo está por los cielos, elevadísimo para un portero, cercano a la decena del millón de dólares.

Si bien están llegando las carretonadas de billetes con el regreso del Guadalajara a la televisión por cable, el precio de Cota es prohibitivo, una verdadera locura. La directiva de Chivas seguramente intentará renegociar la permanencia del arquero de otro modo, una renovación del préstamo o un intercambio por otros jugadores, pero la última palabra la tiene el Pachuca.

Los Tuzos van a salir ganando pase lo que pase. Cota se convertirá en el reemplazo perfecto para un “Conejo” Pérez al que se le acaba el tiempo en Primera División (vamos, tampoco es eterno), o bien, le van a terminar sacando una millonada al Guadalajara.

Mientras tanto, Cota tiene como objetivo ganar un título de liga con el Guadalajara esta temporada, y sus actuaciones serán determinantes para que eso pueda suceder. Que así sea querido Rodolfo, lo demás el tiempo ya lo dirá.

FOTO: CHIVAS