Tropezón en el Volcán

Chivas salió con un equipo más bien parecido a lo que ha venido jugando en Copa, con una defensa totalmente nueva en relación a la que jugó contra Puebla con Basulto, Marín, Pereira y Ponce, así como también con Néstor Calderón en el lugar de Orbelín Pineda quien ha venido siendo el titular habitual para acompañar a Michael Pérez quien repitió en el once titular ante la suspensión del Gallo Vázquez.

Al minuto 5, en un tiro de esquina cobrado a segundo palo, Gignac prácticamente muerto de la risa de manera por demás fácil le hizo lo que quiso a Basulto (quien iba flojo esperando que el árbitro marcara falta ofensiva) y remató de cabeza de manera sencilla en el área chica y con Cota obstruido por Marín impidiéndole salir, mandando el balón al fondo de las redes para poner a Tigres arriba 1-0, por tercer juego consecutivo. El Rebaño poco a poco fue metiéndose al juego tras el sofocón inicial y también la muy conocida tendencia de los equipos del Tuca de tirarse atrás después de anotar volvió a hacerse notar, aunque al llegar la media hora de partido, Tigres abandonó un poco esa postura y comenzó a adelantar líneas, diluyéndose el fútbol de Chivas de media cancha hacia adelante.

En el medio tiempo, Almeyda volvió a sacar a la Chofis quien de nuevo pasó desapercibido para dar ingreso a Orbelín Pineda buscando hacer funcionar la media cancha del Rebaño, sin embargo Tigres se vio mucho más ambicioso en el inicio de la parte complementaria, con un par de disparos de Gignac de media distancia que capturó bien en ambas ocasiones Rodolfo Cota y tras ello, Chivas comenzó a animarse un poco más a ir al frente, pero sin encontrar claridad y Tigres encontró un par de oportunidades, en una descolgada de Zelarayán y después un disparo al poste de Damm (justamente los que acababan de entrar al campo), haciendo evidentes los espacios que estaba dejando el Guadalajara en defensa.

Pereira salió lesionado obligando a Chivas a cerrar el juego con Michael Pérez de lateral con la pareja de Marín y Basulto como centrales y un minuto después Aquino aprovechó el desajuste y en un desborde por derecha, cedió la pelota a Dueñas que llegaba libre y liquidó el juego con el segundo gol de los felinos. Tras el segundo, Chivas mostró un descontrol defensivo muy notorio, con poco escalonamiento y asignación de marcas, lo cual permitió a Tigres seguir generando peligro en el área rojiblanca y el tercero terminó cayendo al 84, cuando Gignac remató de cabeza ante la displicente marca de Marín (quien tuvo que tomar la marca del francés al no seguirla Ponce desde el inicio) para mandarla al fondo de la red.

Como conclusiones, la derrota que es escandalosa en sí no debería alarmar ni hacer poner el grito en el cielo entendiéndose que lo que hoy jugó en el Estadio Universitario era un equipo alternativo frente a un equipo que si bien no ha estado en su mejor nivel en esta temporada, pero sigue siendo uno de los mejores planteles de la liga, aún así, hay conclusiones respecto a la final de Copa puesto a que más o menos se podría esperar que con algunas diferencias, será la que juegue la Final la próxima semana, sobre todo en defensa donde el equipo se vio bastante endeble y ya no pudo competir cuando entraron Damm y Zelarayán quienes generaron muchísimo peligro. Habrá que darle vuelta a la página para enfrentar a Pachuca el fin de semana pero hoy, no hay nada que rescatar del equipo alternativo que sacó Almeyda.

 

CHIVAS: Rodolfo Cota, Miguel Basulto, Jair Pereira (Guillermo Martínez al 72), Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michael Pérez, Néstor Calderón, Chofis López (Orbelín Pineda al 46), Carlos Fierro, Ángel Zaldívar (Michelle Benítez al 71) y Alan Pulido. DT. Matías Almeyda.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Ismael Sosa (Jurgen Damm al 62), Javier Aquino (Damián Álvarez al 86), André Pierre Gignac y Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán al 62). DT. Ricardo Ferretti.