El poder está en la afición.

Controversial resultó el anuncio de cesión de derechos de transmisión de los partidos de local del Guadalajara a TDN (propiedad de Televisa). Seguramente, como la mayoría de aficionados, se sintieron traicionados por esta decisión y expresaron su repudio en redes sociales.

Sin embargo es conveniente aclarar un punto que por la premura del aviso es probable que estemos pasando por alto. NO ES EXCLUSIVIDAD, si bien en TDN anuncian que lo es, lo hacen como una treta para obtener audiencia. El significado de esto es muy claro, el alcance se incrementa al igual que las opciones para poder consumir la transmisión de los partidos.

Los expertos en mercadotecnia que estudian el comportamiento del consumidor, toman en cuenta la PREFERENCIA Y UTILIDAD. El consumidor decide que servicio contratar para satisfacer su necesidad y sobre todo por el que le permitirá obtener un mayor nivel de bienestar.

No hay duda de que TDN tendrá su propia señal con sus propios narradores y comentaristas, están en todo su derecho. La mayor ventaja de esto es el poder de decisión que tiene cada aficionado. NADIE está obligado a verlo por determinada señal, hay opciones. Así que cada quien decidirá según sus intereses por donde verlo.

En una pasada aportación sobre los números de Chivas TV, expresé un ejercicio en donde veíamos lo rentable de la plataforma al ser la única opción que había para disfrutar los partidos, ahora seguramente al compartir la transmisión (además de las plataformas de Click y Claro Video) deberán ajustar algunas cosas y crear un valor agregado para que los aficionados prefieran verlo en alguna de estas plataformas.

Personalmente espero que nadie se haga víctima de la situación, lo que pasará con las transmisiones a futuro dependerá únicamente de lo que la afición decida.

4 thoughts on “El poder está en la afición.

  • 8 Abril, 2017 en 2:28 pm
    Permalink

    Los que miles de aficionados pediamos era una opcion de TELEVISION aunque siguiera existiendo ChivasTV, aunque claro que jamas pensamos que esa opcion fuera un canal de televisa, pero si es la que puso mas dinero a final de cuentas el equipo es quien se vera beneficiando y tendra que seguir reforzandose para que la aficion decida pagar algun sistema de cable como TDN, o pagar para verlo en algunas de las plataformas de internet.

    Solo espero que el equipo haga respetar su horario porque ya todos se dieron cuenta que esa televisora necesita mas al Guadalajara, que el equipo a televisa.

    Responder
  • 8 Abril, 2017 en 3:48 pm
    Permalink

    Los negocios son fríos, los números también, por dignidad y respeto a la historia del Club Guadalajara, esta decisión de regresar a colaborar con Televisa es lo peor que pudieron hacer Vergara e Higuera.
    Tenían la oportunidad única de dejar que Televisa Deportes muriera asfixiada por los propios malos manejos economicos de Azcarraga, es obvio que ellos nos necesitan para sobrevivir económicamente, al grado de pagar una cifra récord por los derechos de transmisión, por tanto, el club amarillo que Televisa mantiene, esta ahora sufriendo por la falta de dinero, y lo que están haciendo Vergara e Higuera es darle oxigeno a Televisa y el America, cuando bien pudieron dejarlos a su suerte, tal cual hicieron ellos al burlarse de Chivas en los problemas de descenso.
    Entiendan, no es cuestión de dinero, que ése hubiera llegado via FoxSports o Espn, es por la tradición, CHIVAS NO TIENE NADA QUE HACER JUNTO A TELEVISA!!!

    Responder
  • 8 Abril, 2017 en 4:15 pm
    Permalink

    Sin duda alguna nos podemos dar cuenta de la gran ventaja que puede tener para el equipo un ingreso tan elevado de dinero (porque seguro Televisa pago una millonada), lo que no se logra entender es el doble discurso, es decir, primero descartas y despotricas en contra de la televisora y dices que jamás vas a volver y la historia termina como la de dos novios que se dieron un tiempo por tantas peleas pero al final terminan estando juntos.

    Esto que acaba de suceder me recuerda mucho cuando Jorge Vergara hablo de limpiar la camiseta de anuncios y que jamás volvería tener ninguno, lo cual le resultó en una estrategia comercial excelente ya que Bimbo con tal de anunciarse pago una suma millonaria de dólares para aparece al frente de la playera y más aún porque fue en la playera del centenario donde también apareció. Vaya que el Sr. Vergara es bueno para eso del marketing.

    Responder
  • 9 Abril, 2017 en 10:17 am
    Permalink

    Me parece muy importante recalcar lo del negocio y él aficionado tendrá opciones todos hubiéramos querido fuera por otra televisora pero televisa puso la plata lo importante sera que chivas mantenga su autonomía y que no se ajuste a horarios ahí radica él triunfo de Chivas solo basta esperar ,de mi parte disfruto mucho chivastv y él costo lo vale ,ahora él que tiene tdn se vera beneficiado ,saludos muy buen texto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *