Almeyda cerrará el torneo «de visita»

Nada fácil será el cierre del torneo para Matías Almeyda si quiere que el Guadalajara se mantenga en el primer lugar de la competencia, las circunstancias del calendario y el problema del paro de árbitros harán que el Rebaño visite en 5 ocasiones y sólo juegue en casa dos jornadas.

Un buen sinodal para la liguilla, pero sabemos que ese será otro torneo aparte y que el resultado de estos partidos pudieran ser sólo anecdóticos. Lo que no podemos negar es que todos deseamos terminar de la mejor manera para que el Guadalajara sea el equipo a vencer en la justa final.

Almeyda visitará por primera vez a Tigres y a Necaxa, a Pachuca y Cruz Azul por segunda vez donde logró sacar un empate a uno en el clausura 2016 y en Morelia consumó una derrota de 2-0 (aunque en Copa logró un triunfo).

Por si fuera poco, el próximo martes visitaremos en la semifinal de la CopaMX al Monterrey, donde Matías tiene saldo favorable con un triunfo y un empate.

Las primeras dos semanas de abril serán frenéticas para el «Rebaño», pero hay suficiente futbol y plantel para salir bien librados, con boleto a la final de Copa y súper liderato incluido.