Análisis tercer uniforme de Chivas 2017

Como lo hemos hecho anteriormente, aquí les presento el análisis jersey en mano del tercer uniforme del Guadalajara que se utilizará a lo largo del año y que de hecho, Chivas ya estrenó en Copa ante Venados de Yucatán, aunque aún no ha sido utilizado en la Liga pero seguramente, verá acción cuando visitemos al Necaxa en la última jornada del torneo. Cuando el jersey fue presentado escribí una primera opinión sobre él al verlo por primera vez, en esta ocasión lo tengo en mis manos para dar una mejor opinión y descripción.

El jersey versión aficionado es probablemente, de los 3 uniformes de campo de Chivas que ha manufacturado Puma, el más parecido visualmente con la versión de jugador. El jersey es azul marino predominantemente con vivos en naranja y blanco, como es costumbre, el logotipo de Puma así como el escudo del Guadalajara están transferidos a calor en la parte superior del jersey así como también el logotipo de DryCell (la tecnología utilizada por Puma) en gris en la parte inferior, en la parte frontal se pueden distinguir pequeñas franjas en diagonal en una tonalidad más oscura de azul, mientras que el cuello es tipo polo en v. Cabe señalar que también a diferencia de los jerseys de local y visita, la versión de jugador de este uniforme no tiene las franjas grises en los costados al frente.

 

Como principal novedad, el color elegido para complementar el azul marino es el naranja en una tonalidad bastante pálida, respetando el template que ha sido muy utilizado por Puma en México este año, en los hombros están los clásicos detalles en malla, en dicho color naranja y cabe señalar que a diferencia del jersey de local y el de visita, este uniforme sí cuenta con los detalles en los contornos de la malla, una pequeña línea en blanco, así como también los puños tienen un detalle en blanco (detalle omitido en la versión de aficionado del de local), en las mangas se encuentran también los logotipos de Puma transferidos a calor mientras que el patrocinador Pepsi está en la manga izquierda sublimado como es costumbre.

 

La espalda es totalmente lisa, este jersey sin embargo no cuenta con el detalle de las 11 estrellas presentes en el de local y de visita, por lo que sólo está el logotipo de Tecate sublimado. En cuanto a tallas se refiere, como es una costumbre recomiendo para fines de tener un jersey más holgado procurar conseguirlo en una talla arriba de lo habitual en jerseys de otras marcas como adidas o Nike, aunque si te sientes cómodo con un jersey ceñido, cómpralo en tu talla habitual pero no recomendaría conseguirlo una talla más abajo por lo entallado del corte.

Mantengo mi opinión respecto a la primera vez que lo vi, este uniforme hubiera sido perfecto con rojo en lugar de naranja, esto no quiere decir tampoco que sea un jersey feo, digamos que es un jersey de los llamados aceptables, pero oportunidad desperdiciada para tener un uniforme hermoso. De nuevo reitero que no estoy peleado con experimentar en el tercer uniforme, que en teoría ‘para eso es’, por ende, tampoco considero que sea una abominación ni mucho menos.