¡En la cima!

Una semana después de dejar ir la oportunidad de llegar al liderato general, Chivas derrotó esta noche al Toluca para terminar la jornada como líder general de la competencia por mayor cantidad de goles anotados en relación al Pachuca, llegando a 17 puntos con diferencia de +4, mismos que el Pachuca pero con 14 goles anotados a cambio de los 11 de los hidalguenses y se hizo con todos los merecimientos ante un rival que también está en la parte alta de la tabla que llegaba invicto como visitante pero dejó el fútbol en casa y se dedicó a repartir bastante leña durante los 90 minutos, acabando con 9 jugadores.

Tras una media hora donde faltó claridad, Chivas era el equipo que estaba proponiendo mientras que Toluca jugando más conservador y atacando más en base a balón parado, el Rebaño se puso al frente en el marcador, tras un gran pase del Cone Brizuela, puso a Pulido de cara a gol y definió de manera magistral al segundo poste dejando parado a Talavera para marcar el primero del Guadalajara. Sin embargo cinco minutos más tarde, Brizuela recibió un pisotón brutal por parte de Sambueza que terminó siendo expulsado (¡QUÉ RARO!), dejando al Toluca con 10 pero Brizuela no pudo continuar tras el duro golpe que en la repetición se vio realmente escalofriante, esperando que no sea tan grave para el Cone quien perdió la titularidad este torneo y cuando le llega la titularidad y pone pase para gol, sucede esto, mala suerte. El juego tras la expulsión de Sambueza se tornó tenso y ríspido sobre todo del lado choricero, con los ánimos caldeados que incluso provocaron que el preparador físico de Chivas, Guido Bonini por un reclamo al árbitro acabara siendo también echado del campo.

Toluca con inferioridad numérica hizo lo que pudo para atacar buscando la igualada, Chivas comenzó naturalmente a tener espacios en la contra, y Pizarro al 62 tuvo una clara de gol donde tras recibir un pase a espaldas de la defensa quedó mano a mano con Talavera, se lo quitó con un recorte pero perdió un tiempo y se comió una oportunidad clarísima tras tardarse en disparar y Talavera se alcanzó a recuperar para mandar a córner. Los espacios fueron más evidentes y al 72, Pulido concretó su doblete tras recibir un balón en el área y con un disparo raso cruzado la mandó guardar al fondo de las redes, su primer doblete como rojiblanco y fue su última jugada del partido ya que salió de cambio para dar paso al debut en primera división de Michelle Benítez.

Las cosas terminaron de empeorar para los visitantes que se quedaron con 9 al 78 cuando Gabriel Hauche fue expulsado tras una dura barrida, tacos por delante sobre el Chapo Sánchez, no conforme con ello, los choriceros siguieron repartiendo leña de lo lindo en varias ocasiones, el Guadalajara comenzó a pasear la pelota el resto del partido para dejar correr el juego ante lo marrullero que estaban jugando los visitantes.

GUADALAJARA: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Aris Hernández, Gallo Vázquez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Issac Brizuela (Carlos Fierro al 38), Ángel Zaldívar (Néstor Calderón al 63) y Alan Pulido (Michelle Benítez al 73). DT. Matías Almeyda.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Antonio Ríos (Sinha al 56), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza, Fernando Uribe (Enrique Triverio al 59) y Gabriel Hauche. DT. Hernán Cristante.

ÁRBITRO: Fernando Hernández

2 thoughts on “¡En la cima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *