El Guadalajara sin posibilidad de competir contra la MLS por «Chicharito»

El viernes por la tarde el portal de ESPN en inglés publicó una nota acerca de un supuesto interés de clubes de la MLS por contratar a Javier “Chicharito” Hernández. Se manejó que el ariete tapatío podría llegar al futbol estadounidense como jugador libre o bien que la MLS se podría adelantar a otros clubes interesados haciendo una negociación con el club alemán.

El texto maneja que “Chicharito” podría ganar cerca de nueve millones de dólares por temporada, eso sin contar la cantidad de dinero que ingresaría por publicidad y convenios comerciales. En un mercado como el de Los Ángeles, con el LAFC y el Galaxy, la contratación de Javier sería de alto impacto monetario.

Todo eso nos hace pensar en lo complicado que es en los hechos el regreso de Hernández al Guadalajara, al menos en el mediano plazo. El dinero que paga la MLS está fuera del alcance del mercado mexicano y se requeriría un sacrificio económico muy grande por parte del jugador para volver al Rebaño.

Claro que estos rumores se deben tomar con las reservas del caso, pero lo que no podemos negar es que el dinero que está dispuesto a pagar la MLS en salario es una oferta difícil de rechazar para cualquier jugador, rayando en niveles “padrinescos”.

En caso de que en algunos años Hernández decidiera terminar su carrera con el Rebaño ¿Qué versión del “Chicharito” recibiríamos? ¿Uno con condiciones para seguir marcando diferencia, o uno que sólo llegaría para recibir un último aplauso?