Empate agónico, Chivas sigue sufriendo en casa

Chivas entraba a este partido con dos victorias consecutivas ante Santos (ambas en Torreón) sin embargo, se trataba de un rival que en casa se le indigesta bastante al Rebaño, ya que el Santos llevaba cinco victorias consecutivas en el Estadio Chivas y el Guadalajara no los ha vencido desde el Clausura 2012 en casa, cuando Ignacio Ambriz era nuestro técnico…

Repitiendo cuadro como ha venido siendo habitual, el Guadalajara tuvo las ocasiones más peligrosas en la primera mitad, siendo mejor en el funcionamiento que su contraparte lagunera que como buen equipo dirigido por el Chepo de la Torre, salió a buscar primero que nada mantener el orden atrás y buscar en alguna ocasión que se presentara ponerse al frente en el marcador, la Chofis López estuvo cerca de anotar un gol olímpico, ya que su disparo desde tiro de esquina entre la intervención de Orozco se estrelló en el travesaño, más adelante Orbelín de media distancia lo intentó pero su disparo pasó cerca del arco santista, pero la ocasión más clara de peligro sucedió poco antes del descanso cuando Zaldívar tras un recorte en el área disparó pero fue detenido por Orozco que en el contrarremate de la Chofis volvió a impedir por segunda ocasión el gol con una gran atajada y en otro contrarremate, Pizarro trató de romper la portería con un cañonazo impresionante pero su disparo se estrelló en el travesaño. Increíble la forma en la que Santos se salvó del gol.

En el segundo tiempo, Santos mejoró y fue adelantando líneas poco a poco, avisando en un par de ocasiones tanto en un contragolpe que acabó en un disparo desviado del arco de Cota y un tiro de esquina que Araujo remató débilmente a la ubicación de Cota, al 58 sin embargo en otro tiro de esquina a primer poste, Cota salió mal y dejó la portería vacía para que Julio Furch se anticipara a todos y mandara el balón al fondo de las redes para el 1-0 para los visitantes. Chivas de nuevo contra la pared en casa. Santos con la ventaja y como buen equipo del Chepo, adoptó una postura defensiva dejando que Chivas tuviera la posesión de la pelota pero como pasó hace 15 días ante Xolos, se vio un Guadalajara falto de ideas al frente, lo cual de se vio más evidente cuando Santos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Diego de Buen, lejos de que el Guadalajara mejorara, se pudiera decir que empeoró contra un rival en desventaja numérica, sin embargo el Guadalajara encontraría el empate en el tiempo de compensación, tras un centro de Brizuela, Fierro mandó su cabezazo al travesaño pero en el contrarremate, Pizarro se encargó de empujar el balón a la red para encontrar el ansiado gol del empate.

Preocupa bastante el hecho de que Chivas no se ha visto bien jugando en casa en el presente torneo, incluso en aquella victoria contra Pumas en la jornada 1, contamos con muchísima suerte para llevarnos los 3 puntos, pareciera que los rivales le han encontrado la forma para jugarle y hacerle partido al Guadalajara en el Estadio Chivas y cuando éste se va adelante en el marcador, Chivas se desdibuja y carece de ideas al frente, Almeyda se volvió a desesperar con los cambios muy rápido como desgraciadamente, ya es una costumbre cuando vamos abajo en el marcador. Los rivales aprenden y cuando les toca visitarnos ya saben qué hacer, y también, parece que Chivas encuentra su mejor fútbol fuera de casa que dentro de ella.

Chivas: Rodolfo Cota; Chapo Sánchez (Issac Brizuela al 60), Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Aris Hernández; Orbelín Pineda, Gallito Vázquez (Carlos Fierro al 60), Chofis López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar (Néstor Calderón al 68) y Alan Pulido. DT Matías Almeyda.

Santos: Jonathan Orozco; Jorge Sánchez, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga; Walter Sandoval, Ulises Rivas, Jonathan Rodríguez (José Abella a 85), Osvaldo Martínez (Diego de Buen al 70); Djaniny Tavares (Chatón Enríquez al 78) y Julio Furch. DT Chepo de la Torre.