El toque de Orbelín no falló

En un futbol mexicano cada vez más competitivo y exigente, el Guadalajara necesita que sus mejores jugadores pongan la cuota de calidad para ganar cada fin de semana.

En el último podcast de Rojo y Blanco platicamos acerca de cómo a Orbelín Pineda le hacía falta afinar su último toque para ser decisivo en los partidos, dado que en los partidos contra Monterrey y Xolos había fallado en las entregas a sus compañeros en los contragolpes. En ambos casos los resultados hubieran sido muy diferentes en caso de no fallar el pase, y al final se escaparon cinco puntos.

El sábado pasado en La Corregidora, contra su ex equipo, Pineda puso un pase digno de la posición de “8” en la que se desempeña, con el cual rompió la densa línea defensiva de Gallos. Su “renacido” compañero Jesús Sánchez no desaprovechó el regalito y anotó el gol del triunfo para el Rebaño.

No siempre se puede acertar, pero el Guadalajara necesita más de este Orbelín para poder aspirar al campeonato. Con apenas veinte años, el siete rojiblanco parece no tener límites, el enorme potencial ahí está, sólo es falta de afinar ese último pase, decidir mejor en la última jugada. Cuando llegue ese día, vamos a ganar muchas más de las que vamos a perder.

Foto: Chivas