Sólida victoria del Rebaño

El partido empezó muy similar a la tristemente recordada final de Copa gracias a que los locales como era previsible salió a cuidar el cero atrás, resultando en un ritmo flojo de partido aunque con el paso de los minutos Chivas se hizo de la posesión del balón y jugándose más en la mitad de campo de los gallos pero sin que el Guadalajara pudiera generar peligro con claridad hasta que al minuto 28 Orbelín Pineda rompió la tónica con una genialidad, poniendo un gran pase por elevación que dejó al Chapo Sánchez solo frente a Volpi y el lateral derecho rojiblanco rompió el cero definiendo entre las piernas del arquero brasileño para decretar el 1-0 para Chivas. Tras el gol Querétaro intentó adelantar filas, aunque fue el Guadalajara quien tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja haciendo de nuevo figura a Volpi, primero en un tiro de la Chofis y más adelante en un contragolpe, Pulido perdonó en un mano a mano mandando su disparo justo a las piernas del arquero brasileño que hizo el achique correctamente.

El partido no cambió mucho en el inicio del segundo tiempo con Chivas siendo mucho más agresivo y con la posesión de la pelota y Querétaro sin abandonar su postura conservadora a pesar de ir perdiendo y jugando al contragolpe, con Volpi siendo el mejor jugador de Querétaro ya que al 57 salvó en dos ocasiones del segundo gol chiva, tras un gran pase de la Chofis  Pulido definió abajo a segundo poste que el portero brasileño de forma milagrosa atajó y en el contrarremate, Pulido con poco ángulo volvió a forzar al arquero a intervenir mandando a córner y unos minutos después, Querétaro estuvo cerca de empatar pero Sanvezzo a casi 2 metros de la portería falló de forma increíble un cabezazo con Cota vencido. Chivas continuó dominando el trámite del juego, Chofis estuvo cerca del segundo pero otra intervención de Volpi evitó el gol y en un contragolpe el Querétaro a pesar de sus pocos argumentos a la ofensiva estuvo cerca del empate en un disparo que fue desviado en el camino que fue a dar al poste.

Almeyda en esta ocasión decidió ser más conservador con las modificaciones, con la entrada de Salcido el Guadalajara decidió jugar a cuidar el resultado, en los últimos 10 minutos Querétaro ya presionaba un poco más cerca del área rojiblanca aunque también sin peligro alguno y de hecho el Guadalajara se vio mejor de ideas, incluso tuvo la oportunidad de matar el juego a 2 minutos del final pero la Chofis tras una gran jugada individual cometió el error de no soltar el balón cuando tenía solo a Michael Pérez desperdiciando la jugada que parecía clara para el segundo gol que mataba a los Gallos que reflejaron fielmente el por qué no han anotado en el torneo ya que no generaron prácticamente peligro en el arco de Cota.

Con gol de ‘Chapo’ Sánchez vamos al frente, ¡Dale Rebaño! #UnidosSomosCA3RONES #Chivas #SomosChivas

Una foto publicada por Chivas (@chivas) el

No fue el partido más espectacular ni mucho menos del Guadalajara, pero fue un partido sólido y dominante ante un rival que la única razón por la que se mantuvo en el juego fue gracias a Thiago Volpi y que no exigió a la defensa del Guadalajara que colgó su primer cero del torneo, Chivas deberá trabajar en la contundencia para matar los partidos en el momento apropiado pero sin duda se mejoró sobre todo en la lectura del partido por parte de Almeyda que en esta ocasión, sí supo manejar bien el partido. Y como comentario adicional, insufrible transmisión de Imagen TV, sinceramente, una de las peores transmisiones que he visto últimamente.

Guadalajara: Rodolfo Cota; ‘Chapo’ Sánchez, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Edwin Hernández; ‘Gallo’ Vázquez, Orbelín Pineda (Michael Pérez al 64), Rodolfo Pizarro (Issac Brizuela al 82), ‘Chofis’ López, Ángel Zaldívar (Carlos Salcido al 74) y Alan Pulido. DT. Matías Almeyda

Querétaro:  Thiago Volpi; Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez y Jonathan Bornstein; Marco Jiménez (George Corral al 30, Neri Cardozo al 82), Luis Miguel Noriega, Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda;  Emmanuel Villa (Édgar Benítez al 60) y Camilo Sanvezzo. DT. Víctor Manuel Vucetich

Árbitro: Diego Montaño