Los que llegaron al Rebaño (Clausura 2017)

En nuestro futbol cada seis meses se renuevan las esperanzas de todos los equipos por levantar el campeonato. Claro que por soñar no se cobra y los dieciocho equipos comienzan con las mismas posibilidades matemáticas, aunque la realidad sea otra.

Los aficionados del Guadalajara tienen muchas razones para llegar al Clausura 2017 con optimismo, con la certeza de que su equipo va a ser protagonista. La plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada, con pequeños ajustes que prometen dar dividendos al equipo.

En cuanto a altas y bajas, lo sobresaliente es que se fue “Gullit” Peña y para reemplazarlo llegó Rodolfo Pizarro, un jugador que parece encajar más en la idea de Almeyda. En conferencia de prensa, el “Pelado” declaro que piensa usar a su nuevo jugador como enganche o como volante mixto, pero la versatilidad del veinte rojiblanco da para utilizarlo en varios sectores de la cancha.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ecdQZ3CgbkQ[/embedyt]

Otro movimiento de “hombre por hombre” fue el de Marco Bueno y Guillermo Martínez. Bueno se fue a Monterrey y en su lugar llegó otro graduado de las fuerzas básicas del Pachuca. Este movimiento no es algo menor, dado que Martínez será un tercer delantero en un equipo muy agresivo al ataque. Esto quiere decir que lo veremos seguido en la cancha, especialmente en situaciones en las que el equipo tenga que remontar algún marcador.

Para los que no conocen a Martínez aquí les dejamos sus goles de la temporada pasada en el Ascenso MX:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=wDwP2wHSEfQ[/embedyt]

Finalmente, regresó Carlos Fierro al Guadalajara luego de haber estado a préstamo un año con el Querétaro. Con los “Gallos” jugó dieciocho partidos, once de ellos como titular, nueve de los cuales fueron el Clausura 2016, lo cual habla de una notable pérdida de protagonismo en el equipo de Víctor Manuel Vucetich. La realidad es que Fierro sólo llega para competir por un sitio, y no es un jugador que venga a ser una solución inmediata.

Queda la sensación de que un par de incorporaciones más no le hubieran caído mal equipo, especialmente en la zona de lateral derecho, donde no hay un jugador experimentado que compita con Jesús Sánchez. Pero fuera de esa situación el equipo está listo para pelear por los dos campeonatos, pensando en que por fin pueda llegar el ansiado título número doce.

FOTO: CHIVAS