Matías Almeyda va por su quinta copa

El “Pelado” disputará mañana en La Corregidora su segunda final de copa como estratega, y como jugador también sabe lo que es ganarla.

Este miércoles se disputará la final de la Copa MX en Querétaro, y serán los Gallos quienes reciban a Chivas, en un partido que promete ser espectacular. Dentro de las historias que giran entorno al duelo decisivo, está la del estratega Matías Almeyda y su éxito en este tipo de finales, pero como jugador.

El “Pelado” jugó en la Lazio a partir de 1997 hasta el año 2000, y con los blancocelestes se alzó con la Coppa Italia en 1998 y en el 2000. En la primera ocasión, los romanos vencieron al AC Milán, por marcador global de cuatro goles a uno; mientras que en la segunda conquista de la Lazio se logró a costa del Inter de Milán, con marcador de dos goles a uno.

Para la temporada 2000-2001, Almeyda cambió de equipo en la Serie A y se fue al Parma, en donde ganó la Coppa Italia en el año 2002. El “Pelado” fue titular en el juego de vuelta en el cual ganaron por marcador de uno a cero a la Juventus, en el Estadio Ennio Tardini, para coronarse gracias a la regla del gol de visitante (el Parma había perdido dos a uno en Turín).

La cuarta copa, y la primera como entrenador de Matías, la ganó hace un año dirigiendo al Guadalajara, en un partido inolvidable para los de rojo y blanco en León. Un gol de Oswaldo Alanís dejó a los «Esmeraldas» suspirando por el trofeo tricolor. El título abrió unas vitrinas que tenían cerradas casi nueve años, con la esperanza de seguir acumulando galardones.

Ahora como entrenador, Matías Almeyda busca sumar una quinta copa a su amplio currículum, y su equipo, el Guadalajara, intentará traerse a toda costa el trofeo a la Perla Tapatía.

FOTO: GETTY