Chivas vs Cruz Azul: Análisis y comentarios de la jornada 15

¡Hola, hola cómo les va chivahermanos de Rojo y Blanco! Esperamos que se encuentren disfrutando de este domingo soleado, con nuevo horario y sobre todo, disfrutando aún de la victoria conseguida en el último partido.

Se nos acaba el torneo y nos tocaba recibir al alicaído Cruz Azul buscando un nuevo triunfo en casa. Matías mandaba al campo a Cota, Sánchez, Salcido (C), Marín, Hernández, Pineda, Pérez, Brizuela, Cisneros, Zaldívar y Marco Bueno.

El partido esta ocasión no comenzó como normalmente hemos escrito a lo largo del torneo, apenas era el minuto 1 y nos encontrábamos ya abajo en el marcador. Una jugada vertiginosa donde Joao Rojas tomó el balón por la banda derecha, avanzó a velocidad endiablada y fue cortando al centro donde encontró solo a Ruiz quien sacó un riflazo que nada pudo hacer Cota para detenerlo, decretando el llamado “Gol de vestidor” para Cruz Azul.

Guadalajara rápidamente intentó sacudirse el golpe inicial y no se tardó mucho, ya que al minuto nueve, Zaldívar recuperó la esférica en medio campo y avanzó algunos metros, pasó el balón a Bueno y picó al espacio, Bueno le devolvió de manera excepcional la pared y ante la salida de Corona definió por un costado para poner la paridad en el electrónico.

Iban apenas diez minutos y ya teníamos un partidazo más todo lo que faltaba; al 20’ pasamos uno de los sustos de la noche, en un córner a favor, rechazó la defensa de Cruz Azul e increíblemente fueron a despejar el balón Orbelín y Chapo, chocando entre ellos y dejando pasar el balón, algo que agradeció Joao Rojas arrancando solo, a toda velocidad, Cota esperaba se acercara un poco más y decidió irse al costado derecho, Rojas disparó al izquierdo y cuando ya temíamos el segundo gol en contra, milagrosamente se apareció el poste para salvar al Chiverío, bien dice el dicho, “Portero sin suerte, no es portero”.

Dos minutos después, nuevamente en una descolgada, entró solo Joao y disparó cruzado donde Cota recostó y evitó el segundo gol azul. Pasada la vorágine de emociones el partido se comenzó a jugar en el medio campo, reservando un momento las emociones, que al minuto 40 se volvieron a presentar, cuando Cisneros desbordó por la banda izquierda, dejando sentado a defensa y mandó una diagonal donde bueno recibió al centro del área y sacó un zapatazo que atajó Corona. El árbitro dio un minuto de propina donde no pasó algo relevante y nos fuimos al descanso con el marcador de 1-1.

Mención para el “Show” de medio tiempo, donde un mariachi interpretó las melodías tradicionales de un partido como local del Guadalajara; Guadalajara y Súper Chivas fueron las melodías que sonaron e hicieron recordar tiempos de domingos a las 12 en el Estadio Jalisco.

El segundo tiempo sí comenzó como estamos acostumbrados, un Guadalajara con tono de huracán que tardó un minuto en tomar la ventaja en el marcador. Edwin Hernández se incorporó por la banda izquierda y sacó un disparo duro, raso, donde Marco Bueno se anticipó a la marca y desvió la trayectoria del balón, Corona ya en el tendiéndose por el balón nada pudo hacer y nos encontrábamos ya con la ventaja en el marcador, empezando el segundo tiempo, un escenario ideal para manejar el partido. Y así fue, el equipo empezó a tocar el balón, tener posesiones más largas y dominar el encuentro. Al 60’ en una avanzada de Cruz Azul, Benítez recibió el balón dentro del área y con un gran giro, eliminó a Hernández y quedó acomodado para disparar y empatar el partido.

Chivas se descontroló después del gol de la igualada y empezaron muchas imprecisiones, sobre todo en medio campo y zona baja, donde dos veces se perdió el balón y Cruz Azul tuvo para irse al frente, sin embargo desperdiciaron esas oportunidades claras y pasaba nuevamente el sofocón en el Rebaño.

Entraron López y Pulido, y se vio más ofensivo el equipo y con más peligrosidad. Un disparo de Orbelín se clavaba en el ángulo y Corona la sacó de manera espectacular, después un recorte de Pulido afuerita del área de chica, disparó a primer poste y nuevamente Corona tapaba. Un embate tras otro y no se podía abrir el marcador, hasta que al minuto 91 Orbelin ingresaba al área, le hace un túnel al “Maza” y este pone la mano atrás para tapar el paso del balón, lo que provocó que el nazareno marcara el penal prácticamente de último minuto.

De inmediato Pulido tomó el balón y la responsabilidad, teniendo en mente ese penal decisivo que erró el miércoles pasado, para poder sacarse ese espinita. Se perfiló, emprendió la carrera y cruzó el disparo engañando a Corona, para convertir el gol y el Estadio Chivas en un manicomio.

El árbitro de buena actuación finalizó el partido y nuestro Guadalajara hacía valer la condición de local, con una victoria de último minuto, donde bien podemos decir que el rival la “Cruzazuleo”.

CONCLUSIONES:
– Otro partido duro que se puede considerar nuevamente de liguilla como el de la semana pasada, buenas pruebas para lo que se viene en tres semanas más.
– Nuevamente la defensa sufrió con los rivales a velocidad, Joao Rojas fue una pesadilla por la banda derecha, aunque esta ocasión no fueron de tanto peligro las llegadas ya que hacían bien el 2 a 1 en la marca.
– Los tres delanteros anotaron gol. Anótelo amigo y haga memoria cuando fue la última vez que sucedió algo así. Se nota que están en buen momento Zaldívar y Pulido, además que Bueno ya retoma el nivel y está dando grandes partidos.
– Orbelín sigue siendo el alma del medio campo, acompañado en el primer tiempo por Pérez y en el segundo por Vázquez, se vieron bien las dos duplas y más que en liguilla se ocupa de oficio, algo que naturalmente por años de carrera, tiene más Vázquez que Pérez.
– Jugador del partido: Orbelín Pineda.

Gracias por leer este análisis y conclusiones de este nuestro penúltimo partido como local en la temporada, se consiguió la agónica victoria y casi se amarró la calificación a Liguilla.

Tenemos el importante partido del miércoles de Copa, nada más y nada menos que la final ante el Querétaro. El equipo llega enrachado y con un estado de ánimo inmejorable para poder obtener nuevamente la Copa MX.

Lean, comenten y compartan, en los comentarios de la página, por Facebook y Twitter que ya conocen, además del Twitter de un servidor @Luchoams_13.

Saludos mis rojiblancos amigos y recuerden #No Abandono

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!