Chivas vs Pachuca: Análisis y Comentarios de la Jornada 14

¡Hola, qué tal amigos de Rojo y Blanco!

Venimos esta semana a traerles el análisis y conclusiones de la jornada 14, donde nos tocaba un duro partido de locales, recibimos a los Tuzos del Pachuca. Por la serie de resultados que se dieron antes del cotejo, había la oportunidad de poder escalar hasta el segundo lugar de la tabla y buscar un nuevo triunfo ante Pachuca. Almeyda mandó al campo a Cota, Hernández, Marín, Salcido (C), Sánchez, Pérez, Pineda, Cisneros, Brizuela, Bueno y Zaldívar.

Con la consigna de subir posiciones, Guadalajara salió tirado al frente para intentar poner condiciones en el electrónico y esto fue algo que sorprendió a Pachuca. No sabían por donde les estaban llegando y con jugadas nuevamente muy claras de gol, tan sólo a los 15 minutos ya se habían generado 3 oportunidades, donde con dos disparos de Orbelín y uno de Zaldívar, se estuvo a nada del éxtasis del gol. Pachuca se mostraba peligroso cuando tenía posesión del balón, todo su ataque se basaba en correr por los costados con el par de extremos y buscar una diagonal retrasada, donde leían las jugadas correctamente Salcido o Marín. Al minuto 25 en un córner al corazón del área, entró Marín completamente solo y casi sin brincar, mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0 a favor del Chiverío.

El gusto nos duró aproximadamente 10 minutos ya que en una salida de Sánchez a presionar por el balón, quedó descubierta la banda derecha y a pura velocidad entró Aguirre para llegar hasta línea de fondo y mandar una diagonal “matona”, donde Marín leyó mal en esta ocasión la jugada y se fue para la banda, dejando solo a Jara, quien líquidó a Cota y emparejaba el partido 1-1, mismo marcador que prevalecería hasta el descanso.

Para el segundo tiempo la tónica del partido siguió igual, mucha intensidad, mucho esfuerzo físico y ataques de ambos lados, si usted amigo lector tuvo oportunidad de ver el partido, era un juego de liguilla tal cual, con emociones, drama y suspenso en cada llegada. Llegó el minuto 64 y una jugada que le dio un rumbo distinto al partido. Lozano desbordaba por el pico del área y se tiró un clavado, ocasionando la segunda amarilla para él y por consecuencia su expulsión. De inmediato Matías inició otra revolución al ataque con dos cambios, sacó a Hernández y Zaldívar para darle entrada a Peña y “Chofis” López. Empezó la sinfonía de pases laterales en el borde del área de Pachuca y uno que otro desborde, donde se quedaban cómodos para los defensas o muy pasados para que alguien rematara. En una jugada de pared, Marco Bueno recibió en el área y sacó un disparo que estremeció la base del poste, se ahogó el grito de gol en el área tuza y medio minuto después se ahogó en el arco de Cota, ya que un contragolpe relampagueante de Pachuca por poco termina en gol, esto era un aviso de lo que podía pasar.

Seguía Chivas encima de Pachuca buscando el agónico gol de la victoria, cuando de pronto en un rebote Urretaviscaya tomó el balón afuera de la media luna e increíblemente corrió mas de 60 metros conduciendo a una velocidad máxima, Pérez parecía que lo iba escoltando porque nunca hizo por detenerlo, ni siquiera Salcido cuando le paso por un costado le puso la pierna para trompicarlo, se fue completamente solo y definió ante la salida de Cota. Una vez más se nos estaba escapando de las manos un partido que si bien era complicado, se habían presentado las situaciones necesarias para poder ganarlo. Se dieron tres minutos más de añadido sin poder anotar el gol del empate, el árbitro de regular actuación, finalizó el cotejo y se consumaba la derrota en casa.

CONCLUSIONES:

  • Partido muy bien jugado por el Guadalajara, con la intensidad y ambición que caracteriza al equipo.
  • El golpe letal; Desde hace varios partidos se daban los resultados pero lo dijimos aquí, falta liquidar los partidos para evitar terminar con el rosario en la mano.
  • La noche del domingo no fue la de Edwin Hernández, un partido que se vio rebasado y salió en el carrito de las desgracias, esperamos que no sea algo mas grave.
  • A Marco Bueno se le dio nuevamente la oportunidad como titular y pienso que respondió bien, con un buen partido, inteligente a como estuvo en el ataque y estuvo a centímetros de anotar el gol de la victoria.
  • En la jugada del segundo gol, todo el estadio sabíamos que debían frenar al jugador tuzo, sin embargo parece que faltó malicia, que hubo inocencia en la jugada y eso nos costó los 3 puntos.
  • Jugador del Partido: Marco Bueno.

No es tiempo de hacer dramas chivahermanos, ni de tirarnos del precipicio, se perdió y se perdió bien, jugando a lo que sabemos y con más atención y contundencia estos partidos estarán en la bolsa.

Viene un partido importante, la semifinal de Copa MX en el Azteca y todos nos esperanzamos en volver a dar un repaso a los amarillos como en el juego de temporada regular, a estar alentando al equipo y vamos por ese pase a la final de Copa.

Comentarios, quejas, sugerencias y demás, pueden dejarnos los comentarios en este espacio de la página, no olviden comentar y compartir con mas rojiblancos, también está a la orden la cuenta de Twitter de un servidor @Luchoams_13
Recuerden #NoAbandono

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!