¿Fin del drama? Le embargan propiedades a Angélica Fuentes

Más allá de los detalles de telenovela, las novedades en la relación Fuentes-Vergara parecen dar certeza al rumbo de Chivas. Sí: el titular del Juzgado Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México ordenó el embargo de propiedades a nombre de Angélica Fuentes Téllez que se localizan en Nueva York, Aspen, Colorado, Texas, Guadalajara, Acapulco y la Ciudad de México. Ahí nomás.

Pero, en opinión de un servidor, lo más importante de este hecho no tiene que ver con el disfrute de las desgracias ajenas, sino con los intereses de nuestro equipo.

De acuerdo con la nota informativa del semanario Proceso, el embargo incluye a las acciones de la juarense en distintas empresas del grupo Chivas-Omnilife, entre ellas “49% de las acciones representativas del capital social de la sociedad El Deportivo Guadalajara, S.A., de las que corresponden 50 acciones del capital fijo, título accionario 8 serie A, y 19 mil 600 acciones al capital variable, título accionario 2 serie B[…], así como acciones del Templo Mayor de Chivas, A.C.”.

Posando

Posando

Aunque es evidente que la señora Fuentes no se quedará con los brazos cruzados (de hecho, un abogado ya se ha manifestado), parece que el rumbo final está trazado y no cambiará mucho en comparación con el sutil proceder que le hemos visto al bufete jurídico de don Omniyorch en ocasiones anteriores.

Así, salvo un giro inesperado o la aparición de un as bajo la manga, la reestructuración en el plan de trabajo de Chivas podrá seguirá como hasta ahora, dando certidumbre al cuerpo técnico, al equipo y hasta a nosotros, los aficionados. Certidumbre, claro, según la definición del peculiar diccionario Vergara-Higuera.

Pienso, pues, que al normalizarse los ánimos y concentrarse los esfuerzos al interior de Omnilife y de Chivas, la mentada estabilidad administrativa que anhelamos está más cerca. Pongo chonguitos para que así sea.

El legado de Fuentes

Algunas personas han opinado que Angélica Fuentes se adentró en Chivas-Omnilife “como la humedad”. Un enamorado Jorge Vergara le permitió reestructurar la empresa, cambiar directivos con dudosa destreza y, por si fuera poco, hasta le creó su línea de cosméticos: Angelissima.

Cabe recordar que la boda de Jorge Vergara y Angélica Fuentes tuvo lugar a mediados de 2006, en La India, y antes de que iniciaran las extrañas modificaciones al organigrama y al plan de trabajo, el Guadalajara consiguió su onceavo título en diciembre de ese mismo año. Luego empezaron los cambios, el despido de jugadores no solo emblemáticos, sino indispensables por su talento o su liderazgo (el argumento, recuerdo, era que “se estaba reforzando al equipo”), así como la pasarela de directores técnicos.

Era 2006

Era 2006

Y claro, vivimos los problemas de descenso como en los peores tiempos de la A.C.

En otras palabras, Chivas no dio una mientras la pareja exhibía su romance en las portadas de las revistas de la socialité mexicana y materializaba su amor en las tiernas Valentina y Mariaignacia. ¿Casualidad? No lo creo.

Detrás de la fachada alegre del dúo dinámico, Chivas perdió la columna vertebral de un equipo que pudo ser de antología y pelear por más títulos… bueno, hasta se cambió momentáneamente la apariencia de nuestro escudo, y si me carreréan, hasta se perdió la brújula del trabajo en fuerzas básicas.

Familia

Familia

A nada del desastre

Así las cosas, parece que don Yorch estuvo a nada de permitir que su ahora ex esposa empacara su bistec con todo y refrigerador (Jaime López dixit) y lo dejara con una mano enfrente y la otra detrás. No deja de sorprender el alcance del embargo anunciado:

“Ente los bienes destaca un inmueble en la colonia Lomas del Valle en Guadalajara, un condominio en la colonias Bosques de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, así como el 50% de un departamento en el condominio Residencial Bahlay, en la bahía guerrerense de Puerto Marqués, en Acapulco.

“También algunas propiedades en zonas de alto poder adquisitivo en Estados Unidos, entre ellas un piso ubicado en una de las mejores zonas de Nueva York, a solamente tres cuadras de Central Park.

“Asimismo, otra propiedad en 109 calle Colina, Texas 79912, a pocos metros del Franklin Mountains State Park, zona de montañas para acampar; otra propiedad embargada es la que se localiza en el 768 Hunter Creek Rd., Aspen, Colorado, 81611, sitio donde se alojaba la expareja cuando iba a esquiar”.

Y eso sin contar 10 cuentas bancarias, así como las acciones de la sociedad Consorcio Vav, de Corporación Omnilife,de Angelíssima, de Kuzala Investmen, y las ya mencionadas del Club Deportivo Guadalajara y del Templo Mayor de Chivas.

En fin, que esperamos que sea el anuncio del fin de este drama, que ya no estamos para seguir viendo. Corren tiempos en los que ya ni en Netflix quieren a las telenovelas.

Es 2016

Es 2016