Padres e hijos Chivas

Nos pusimos nostálgicos en la redacción de Rojo y Blanco, y decidimos darle un repaso a la imponente historia del Club Deportivo Guadalajara. De tantos temas acerca de los cuales podíamos escribir, decidimos honrar a los padres, hijos, y familiares que vistieron los colores de Chivas.

Aquí les presentamos cuatro familias que integran la gloriosa lista:

1.- Los Reyes: Esta familia se extiende por tres generaciones dentro de Chivas, empezando por Luis Reyes, quien jugó en el Guadalajara en la liga de 1943-1944. Su hijo Salvador, es el máximo ídolo chiva, referente del Campeonísimo y goleador histórico del club. Su hijo Salvador Reyes de la Peña no estuvo cerca siquiera de alcanzar las glorías de su padre, estuvo en Chivas sólo un año durante la temporada 95-96 y no pasó nada con él.

2.- Los Arellano: Este linaje también cuenta con abuelo, padre y nieto, los Arellano presumen a dos campeones, el campeonísmo Raúl Arellano (la Pina original); Omar Arellano Nuño, campeón en la 86-87; y Omar Arellano Riverón, quien no pudo coronarse con Chivas, pero llegó a tener actuaciones bastante memorables entre el 2008 y el 2012.

3.- Los de la Torre: en realidad esta estirpe pudiera contar por dos, ya que los hermanos Luis y Javier de la Torre jugaron en el Guadalajara en la época previa al Campeonísimo (este último después se convirtió en el técnico más exitoso en la historia de Chivas, ganando cinco campeonatos).

Los hijos de Luis que militaron en el Rebaño son Néstor, José Manuel “El Chepo” y Álvaro, mientras que los de Javier son: Javier, Luis y Eduardo “El Yayo”. José Manuel y Eduardo, primos entre sí, lograron el campeonato con el Guadalajara en la temporada 86-87.

4.- Los García: En los años noventa, Alberto «Guamerú» García llegó al Guadalajara como parte de las Súper Chivas, procedente del Monterrey. El nacido en la Ciudad de México jugó noventa partidos con el Rebaño, y anotó ocho goles en tres temporadas (1993-1996). El círculo se cerró en el 2014, cuando su hijo, Alberto García Carpizo, llegó a Chivas, a préstamo con opción a compra procedente del Atlante. El «Guamerucito» no pudo tener la regularidad de la que sí gozó su padre con los rojiblancos, por lo que no se ejerció la opción y salió del club sin pena ni gloria.

Estas son sólo algunas de las parejas de padres e hijos en Chivas, si recuerdas alguna que fue dejada fuera de la lista, por favor menciónala en la sección de comentarios.