Morelia vs Chivas: Análisis y comentarios de 8vos de CopaMX

¡Hola amigos de Rojo y Blanco!

Nos encontramos nuevamente en esta edición especial debido a los Octavos de Final en la Copa MX. Nos tocó visitar la cancha del José María Morelos y Pavón donde nos esperaba el Morelia para este duelo de eliminación directa donde Chivas buscaba repetir la historia en Copa MX.

Matías Almeyda mandó al campo a Rodríguez, Basulto, Pereira (C), Alanís, Ponce, Vázquez, Peña, López, Calderón, Zendejas y Bueno.  El Guadalajara comenzó el partido como ya es una costumbre, presionando alto, con una gran intensidad y hambre de irse adelante en el marcador.

La mayoría de los intentos fueron disparos  de media distancia, disparos peligrosos de Calderón, Ponce y Eduardo “Chofis” López, de este último, un disparo que pasó besando el poste más lejano de la portería michoacana donde más de uno gritamos gol de lo bien que iba ese disparo. En un tiro de esquina, después de un rebote le quedó el balón a Marco Bueno quien de media vuelta disparó y el balón se fue apenas por encima del larguero. Parecía una calca del juego del viernes, muchas llegadas y el marcador seguía sin movimiento.

Al minuto 29 en una pelota cruzada que midió mal el defensa purépecha, López recepcionó de manera fantástica y se enfiló al arco, cuando parecía se acomodaba para tirar, hubo dos situaciones: una barrida y un intento de desplazamiento por la espalda. El árbitro decretó el penal a favor del Guadalajara, que para el gusto de un servidor, estaba en la tablita entre ser y no ser penal. Eso no le importó al “Avión” Calderón,  quien de inmediato tomó el balón y la responsabilidad de tirar el penal; Se paró frente al esférico y con un tiro cruzado hizo gritar gol a toda la nación Rojiblanca. Teníamos la ansiada ventaja a los 30’ y el dominio del partido.

Los siguientes 15’ transcurrieron sin muchos sobresaltos para poder irnos al descanso con el marcador parcial de 0-1.

Para la parte complementaria, Morelia como era de esperarse mostró una propuesta más ofensiva pero sin mucha claridad ni peligro. El juego se empezó a tornar muy ríspido, amarillas para López, Rey y Meraz. Al 60’ Matías mandó el primer cambio, salió un desaparecido e inexistente Zendejas para dale entrada a Carlos Cisneros. 

Guadalajara iba llevando de a poco el partido, corriendo el reloj y con posesión del balón, aunque después del 75’ Morelia empezó a encimar mucho más y se empezó a sentir esa sensación de peligro cada que se acercaban los michoacanos. Hubo una oportunidad al 85´en un tiro de castigo donde Pereira entró perfectamente entre las marcas y alcanzó a “peinar” el balón, sin embargo este salió apenas por un costado.

Ya en tiempo de compensación, Vilchis sacó un disparo con toda la etiqueta de gol, raso, potente y a primer poste, parecía el inminente empate cuando apareció la mano de Toño Rodríguez para evitar el desaguisado rojiblanco.

El árbitro de regular actuación, dio por finalizado el partido y Guadalajara se instalaba en la siguiente ronda de la Copa MX, los cuartos de final donde esperamos rival entre Alebrijes y Juarez FC.

 

CONCLUSIONES:

  • Seguimos con falta de contundencia, si bien este partido no se generaron oportunidades muy claras de gol, sí hubo ataques donde se pudo liquidar el juego.
  • El regreso de la pareja de centrales, Alanís y Pereira, se vio muy solida a mi gusto, con presencia aérea, marca pegajosa y con el tiempo exacto en jugadas que lo requirieron.
  • Basulto para jugar de lateral derecho, brindó un partido muy bueno, Marcando como debía en la mayoría de las ocasiones e imponiendo presencia con algunas faltas que se le pasaron de la raya más de una vez.
  • Marco Bueno también brindó un buen partido, sin tener alguna jugada a modo para definir mas que la del tiro de esquina a media vuelta, su retención del balón y desmarque en jugadas a velocidad, dio en más de una ocasión respiro a la media cancha del equipo.
  • Jugador del Partido: “Gallito” Vázquez

No olviden amigos, leer, comentar y compartir esta crónica y opiniones del pase en la Copa MX, están las redes sociales que ya conocen, los comentarios en la página y el twitter de un servidor @Luchoams_13 .

Nos vemos el próximo sábado en el estadio Chivas, para el juego nuevamente contra Morelia pero ahora de Liga, donde buscaremos repetir la dosis.

Recuerden: #NoAbandono

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!