Veracruz vs Chivas: Análisis y comentarios de la jornada 11

¡Hola amigos de Rojo y Blanco!

Nos encontramos de nuevo, en esta ocasión para hablar sobre el partido de la jornada once donde nuestro querido Guadalajara visitaba el puerto de Veracruz el viernes por la noche.

Guadalajara llegó a este partido después de dos derrotas consecutivas, buscanando romper la racha y agregar una victoria más en el puerto jarocho, para esto Matías mandaba al campo a Cota, Sánchez, Salcido, Marín, Hernández, Pérez, Pineda, Brizuela, Cisneros, Zaldívar y Pulido.

Comenzó el juego y los primeros 20 minutos del partido Guadalajara fue un huracán. Era llegada tras llegada y la mayoría con mucha claridad para poder adelantarse en el marcador. Apenas al segundo 50 Cisneros tuvo la primera ocasión clara, en una conducción larga de Orbelín, que fue esquivando rivales y en un control que se le quedó largo entrando al área, llegó Cisneros y sacó un disparo un poco desviado del poste mas lejano. Minutos después Orbelin entró a velocidad y con un pase filtrado se enfiló solo ante el arquero y cuando se antojaba que pasara el balón a Pulido para que hiciera un pase a la red, decidió tirar y Melitón tapó el tiro. La más clara hasta el momento se había perdido.

Guadalajara con esa dinámica y agresividad consiguió una falta en los linderos del área, Edwin Hernández en cuanto se pitó la falta, tomó el balón, lo acomodó y perfilándose sacó un disparo que nos recordó los tiempos de Ramón Morales, una comba perfecta, arriba de la barrera, al poste mas lejano, el balón se quedó en el larguero y al pique no pudo entrar. En rebote después de un cabezazo defensivo Brizuela la tomó de volea y por poco la clava al ángulo, un vendaval rojiblanco que no podía concretar el gol. El partido se fue diluyendo poco a poco hasta llegar al medio tiempo, donde nos íbamos con insípido 0-0, con la sensación de que por lo menos dos goles pudieron entrar.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, Guadalajara se vio superado por un Veracruz que parece se armó de valor y al medio tiempo se animó a atacar después de la suerte de no recibir gol. Ataques forzados y a cuentagotas pero cuando llegaban al arco de Cota, se percibía el peligro. En un pelotazo que mandó desde zona baja el Veracruz, le anticiparon el cabezazo a Salcido, dejando solo a Albín, quien iba forcejeando con Pérez, quien pienso se detuvo un poco al tener ya tarjeta amarilla,  lo estorbó lo más que pudo cuando se enfilaba al arco, ante la salida de Cota, disparó suave y en un angustioso camino el balón termino saliendo del campo rozando el poste, nos salvamos del gol en una jugada de esas en la que de la nada nos anotan.

Guadalajara ya se veía dominado y lo más grave ya sin generar alguna jugada de peligro al frente. Veracruz tuvo su segunda oportunidad de irse al frente, esta vez con una jugada muy bien elaborada, donde desde la frontal del área mandaron un pase elevado para que Furch sirviera de poste y bajara el balón para el jugador que iba entrando y sin pensarlo la tomo de aire mandando el balón milímetros a un costado del poste; nos habíamos salvado nuevamente de manera milagrosa del gol en contra.

Matías hizo cambios a los que tiene acostumbrados, sacó a Hernández y Zaldívar para darle entrada a López y Calderón. Hasta el minuto 75 habilitaron a Don Jesús Sánchez por la banda derecha, quien con todo el tiempo se perfiló y sacó un buen centro, donde en una mala marca del Veracruz, Calderón hasta se tuvo que agachar un poco para rematar pegado al poste y hacer estallar a la nación rojiblanca con el gol que daba la ventaja, en el peor momento del Guadalajara en el partido, pero ya con la ventaja en el marcador, cosas del futbol tal cual.

En los minutos restantes para finalizar el partido Guadalajara esperó un poco al rival tratando de meter el arponazo letal en un contragolpe, salió Pérez y entró Pereira para dar mas solidez defensiva y el segundo gol casi lo consigue el 90 cuando Calderón quedó solo dentro del área y nuevamente el arquero tapaba un grito de gol.

El árbitro finalizo el partido y Guadalajara sacaba una importante victoria en una cancha que tenía desde el 2008 que no se ganaba.

CONCLUSIONES

  • Se volvió a jugar de inicio con dos delanteros al igual que el martes y en una misma tónica se vio bien al principio pero después se empezaban a estorbar entre Pulido y Zaldívar, hubo lapsos del partido donde Zaldívar desapareció, cometía faltas en medio campo y se notaba algo ansioso de entrar en juego, en mi opinión creo que deberíamos volver al juego con un sólo delantero.
  • La falta de contundencia está pesando. Después de Jaguares este Veracruz es el rival más endeble que nos ha tocado enfrentar y por la falta de contundencia en la primera parte, hubo un lapso del partido donde parecía que lo podíamos perder. Muy importante mejorar la definición ya que dará mayor tranquilidad en el partido.
  • El regreso de Pereira, es importante que ya haya disputado aunque sea 10 minutos, el comandante se dijo listo para volver a entrar al once titular.
  • El primer tiempo de Orbelín es como estamos acostumbrados a verlo jugar y cómo luce en demasía, excelentes 45’ que se diluyeron después por las condiciones del partido.
  • Calderón si bien no ha rendido o jugado lo que se esperaba como refuerzo, nos ha dado 6 puntos con dos buenos goles en partidos que han sido cerrados.
  • Jugador del partido: Jesús Sánchez.

Gracias por leer el análisis de este partido chivahermanos, recuerden comentar y compartir para llegar a más rojiblancos, su opinión es muy importante en la nota, redes sociales y el twitter de un servidor @Luchoams_13, nos ayudan a mejorar y hacer camorra jajajajaja.

A prepararnos para el martes ya que tenemos Octavos de final de Copa MX en campo del Morelia y es un partido importante para las aspiraciones en este torneo que ya hemos ganado.

Saludos y recuerden: #NoAbandono
¡Dale Club Deportivo Guadalajara!