El cariño por el Rebaño en la Ciudad de México sigue intacto

Por: Luis Enrique Pastor
@Luis_Pastor95

El cariño sigue intacto. Los rojiblancos de la CDMX le dieron el ya tradicional recibimiento al Guadalajara, previo al Clásico ante América. Desde la llegada de Chivas al aeropuerto hasta el hotel de concentración, la afición manifestó su fervor por el club más mexicano.

El aficionado de Chivas es esperanzado, a pesar de los bajones futbolísticos en este torneo, la ilusión de ver en carne propia a los jugadores causa una sensación indescriptible. Especialmente en este banderazo de apoyo salieron más integrantes de la plantilla a convivir con la gente. Orbelín Pineda y Jair Pereira fueron los más efusivos. Pineda alzó la bandera de México y saltaba extasiado, mientras el «Comandante» se golpeaba el pecho con orgullo, específicamente, al escudo del Guadalajara.

Aris Hernández, Miguel Ponce, «Chapo» Sánchez, «Chofis» López, «Gullit” Peña y el «Cone» Brizuela también salieron a regalar fotos y autógrafos. Pero sin duda, de todos los recientes refuerzos el que sigue aprendiendo lo grande que es Chivas es Rodolfo Cota. El cancerbero fue el primero de los jugadores en salir a atender a la afición y lo que hizo de inmediato fue tomar fotos de la fiesta que traía la gente del Guadalajara.

Recordemos que Cota solamente ha jugado en Pachuca y Puebla, equipos con los que hasta sobra hacer una comparación para dimensionar lo que es Chivas. El punto es que el arquero aún no se la cree. Cuando regresó al lobby del hotel volvió a tomarse varias fotos y hasta se dio el lujo de agarrar el celular de un aficionado y sacar un selfie. Lo importante es que Cota, como lo pude observar, está más que fascinado con su etapa de rojiblanco, eso creo yo que es gracias a la afición. El apoyo que hoy se le transmitió al equipo es clave para que pronto Chivas vuelva a ser un club en el que todos quieran jugar. Porque claro, hay que tener memoria, en los últimos tres años difícilmente alguien quería llegar al equipo.


Afortunadamente, de a poco se está volviendo a lo que representa Guadalajara en cuanto a futbol. Sin embargo, lo innegable es la trascendencia cultural que tiene Chivas y la pasión que genera el Rebaño es su propio motor. Hoy quedó claro que para el equipo del pueblo el cariño sigue intacto…

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Z_K2BIcjkgw[/embedyt]

Foto: Luis Pastor