Chivas TV: La falla indefendible

Hace un mes escribí sobre la primera experiencia en Liga MX sobre Chivas TV cuando el Guadalajara jugó ante el Monterrey, dónde señalé algunos problemas de señal que fueron muy señalados en redes sociales pero que la experiencia había sido en general disfrutable. Hace 2 semanas en el juego ante Querétaro en el cual se abrió la señal a todos dada la poca planeación de los cupones y sin admitirlo oficialmente, era obvio que Chivas trató de protegerse ante la persecución a la que ha sido puesta por la PROFECO, pero ese día la transmisión fue perfecta desde el contenido hasta lo técnico, el número de quejas por lo técnico en la transmisión realmente fue mínimo ese día más allá de las lógicas quejas de suscriptores porque se abrió un contenido que se pagó pero acabó siendo gratis. Y entonces llegó el día de ayer, en pleno Clásico Tapatío y la transmisión fue realmente, pésima.

Hasta el minuto 40 del primer tiempo, todo iba bien en lo técnico, el audio y la calidad de imagen eran perfectas, pero entonces se paró la señal y me vi forzado a volver a poner mi contraseña y volver a accesar. Tras unos minutos, la transmisión parecía ir bien y de pronto en vez de poner el partido, la señal se fue directo al set de la previa del partido que por obvias razones eran sólo unas sillas vacías, lo cual por supuesto le dio material al famoso San Cadilla de crear chistes que reciclará por los siglos de los siglos sobre ‘Silla TV’. Al refrescar la imagen, volví a tener a acceso al juego pero unos cuantos segundos después volvía a regresarme a la toma del set vacío.

Después del medio tiempo, volví a tener problemas de la misma índole, hasta el segundo gol del atlas refresqué la imagen varias veces sin poder arreglar el problema, más o menos después del gol del nefasto equipo rojinegro, pareció que la señal se estabilizó por un rato, ya no tuve que refrescar ni nada para poder tener el juego y todo estuvo bien hasta por ahí del minuto 70 ya con el juego empatado, volvió la falla donde me mandó de nuevo al set y rumbo al final del partido la señal se retrasó hasta el minuto 60 aproximadamente, por lo que muchos tuvieron que enterarse del resultado por redes sociales o viendo streams ilegales. En mi caso al vivir en frontera, me rendí con la transmisión y preferí verlo en Univisión que aún tienen los derechos por 2 años más ya que su señal también llega a mi ciudad y así pude ver los minutos finales del Clásico, más allá de mi antipatía por sus narradores.

Sobre el contenido. Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas me mantengo que fueron buenas elecciones, de ellos no puedo decir ni una sola queja, son comentaristas preparados y con mucha trayectoria en los medios. Sin embargo la opción de analistas que eligieron en esta ocasión fue bastante mala, con Héctor Reynoso y Mario Méndez, ambos no aportaron nada en el rato que pude ver el partido con comentarios bastante obvios y muy limitados para hablar, lo cual no debe sorprendernos en el caso de Reynoso quien es igual de torpe en el análisis que cuando jugaba en la cancha.

Un mal día de Chivas TV que seguro traerá consecuencias en los próximos días y seguramente, la PROFECO no se va a quedar con los brazos cruzados.

FOTO: CHIVAS