La ignorancia de un gremio, exhibida de nueva cuenta por Chivas TV

Para no variar, el Guadalajara volvió a dar la nota por algo extra deportivo, y la verdad es que cada polémica es más tonta que la anterior.

A unos de los sectores informativos más ignorantes del planeta, la prensa deportiva mexicana, se les hizo agua… la boca, cuando leyeron los nuevos términos y condiciones de Chivas TV. Los reporteros y hordas de aficionados que apenas y saben escribir su nombre, lloraron y se indignaron, por las prácticas “ilegales, indecentes, gandallas, abusivas, leoninas” de la plataforma de streaming del Guadalajara.

El encabezado de Animal Político decía: “Chivas TV obliga a usuarios a renunciar a su derecho a quejarse si reciben mal servicio”. La revista Proceso publicó un título similar: “Chivas TV impide a usuarios quejarse por un mal servicio”. Cancha repitió la desafortunada cantaleta: “Prohíbe Chivas TV quejarse a usuarios”. El medio que ustedes busquen repetía una fórmula similar.

Como era de esperarse, el linchamiento público contra el club y sus directivos se dejó venir con toda su furia. Pero por fortuna existen aficionados rojiblancos que sí usan lo que se denomina raciocinio, tienen sentido común, y saben un poco de cómo funciona el mundo. De inmediato estos héroes se encargaron de demostrar que otros servicios parecidos a Chivas TV (llámese Netflix, Claro Video) manejan cláusulas muy similares, pero como no es Chivas, pues resulta que o no se habían dado cuenta, o no les importó.

Ahora bien ¿Es cierto que los clientes de Chivas TV estén impedidos para quejarse o defenderse jurídicamente? Totalmente falso. En caso de una inconformidad, el usuario puede acudir a la Profeco y someterse al proceso de arbitraje, el cual emitirá un laudo (sentencia) y que al ser vinculante obliga a su cumplimiento. Esto “en cristiano” quiere decir que si el laudo que se emita en el arbitraje es en contra de Chivas TV, tendrá que cumplir con lo que dicte la resolución, de tal manera que el usuario cuenta con un mecanismo que protege sus derechos.

El ya desaparecido escritor y filósofo italiano Umberto Eco declaró en su momento:

“El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”.

Cuánta razón don Umberto, cuánta razón.

12 Comments on "La ignorancia de un gremio, exhibida de nueva cuenta por Chivas TV"

  1. Carlos Daniel Rosales Lozano | 4 agosto, 2016 at 12:41 pm | Responder

    Increíble la manera de expresarse de algunos o de la persona que redactó este artículo sobre los aficionados que no están dispuestos a pagar por una plataforma que es excesivamente cara y que además, ha dado un pésimo servicio. Con esto me doy cuenta que tanto valoran a la afición del equipo que ya de por si, hace un esfuerzo considerable en ir a un estadio y comprar el jersey.
    Por otro lado, les recuerdo que algunos de lo medios que nombraron, en este caso la revista Proceso; es uno de los medios con más credibilidad y con los mejores lideres de opionion del país en sus filas, no un montón de escuincles que parecen más bien Júniors salidos de de la bolsa de papá dada la manera tan deleznable que tienen para expresar una idea. Cada vez más me convenzo de no contratar dicho servicio de streaming, y por cierto, yo si sé escribir y leer gracias.

    • Ricardo Garcia Avelar | 4 agosto, 2016 at 2:23 pm | Responder

      El articulo jamas toco el tema de las personas que pagaron o no el servicio viejo, saludos.

      • El típico ardido pobretón que no ha de tener ni cable, que se considera un culto y atinado crítico, dejame mofarme de tu mediocridad y miedo a lo nuevo…

    • Salvador Durán | 4 agosto, 2016 at 3:22 pm | Responder

      Si no has contratado el servicio, ¿como sabes que el servicio es pésimo? Venga, hablemos con conocimiento de causa, en lo personal, los juegos vs Veracruz, Jaguares y Arsenal, no he tenido ningún problema. El gastar no te convierte en un gran aficionado, hay muchisimas formas de seguir al equipo. Saludos.

    • Jaja desde que dices lo de Proceso ya perdió toda validez

    • Donde esta la parte que se expresa mal de las personas que no quieren comprar el servicio? También leí el texto y no la encontre

    • Si “sabes leer” nunca se dijo algo acerca de los que contratan el servicio, se citó los encabezados de algunos diarios con el texto tergiversado. Saludos.

    • Proceso, un medio con credibilidad. JAJAJAJA

    • Tan no sabes escribir, que tienes faltas de ortografía. Y tan no sabes leer, que no te diste cuenta que nunca se mencionó ni juzgó a nadie por no querer contratar el servicio.

    • Muy bien Carlos, la proxima vez puedes apantallarnos con tu extraordinario don de lectura simplemente leyendo los articulos antes de criticarlos. Saludos.

    • Pues no lees muy bien amigo. Imaginas cosas que no estan ahí y hablas de ellas como si fueras un procer en el tema, cuando nisiqueira usas el servicio. Si tienen una redaccion endemoniadamente mala y se lee que no tienen experiencia escribiendo articulos, pero quien llega con eso a este mundo, en fin, en algo si tienen razón, la prensa de México en especial la TapAtlista buscan y re-buscan para sacar cosas de Chivas cuando en otros lados, empresas, servicios etc etc nos parece normal y no lo criticamos

  2. Pues la realidad es que la gente no esta obligada a pagar chivas.TV en realidad a nadie lo están amenazando por no contratar el servicio en cambio todo el mundo en internet cree que sabe de todo tipo de temas, tecnología, deportes, diseño, redacción, astrología, decretos mágicos etc.

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