¿Cuánto cuesta ser aficionado del Guadalajara?

“Que esta noche cueste lo que cueste que esta noche tenemos que ganar” cita el tan conocido cantito de cancha socorrido por más de alguna barra en todo el continente que incita a como de lugar a buscar la victoria en un partido de futbol.

La exigencia se volvió parte del aficionado moderno revelando ese gran sentido de pertenencia que genera un equipo de futbol, eso mismo que pasa con nuestras Chivas.

Pero ¿qué tanto estamos dispuestos a pagar para que eso suceda? y no me refiero a hechos como el dejar la garganta en la tribuna sino a lo tangible, los costos, el dinero.

Quienes crecimos en los 80’s y parte de los 90’s, salvo los muy afortunados, veíamos de lejitos las camisetas originales y acudíamos a la piratería eso sí, siempre buscando las de mejor calidad después de todo sería nuestra ropa de gala.

El tiempo pasó, crecimos, comenzamos a ganar dinero y sin remordimientos compramos nuestra primer camiseta que vino acompañada de ropa para toda ocasión, en muchos momentos sin pensarlo después con uso de razón y dándole un presupuesto previo para pagar otras responsabilidades adquiridas, pero siempre buscando estar al corriente con nuestra rojiblanca.

No es una obligación, nadie te pone una pistola en la cabeza para incitarte a comprar un jersey (a menos que sea tu novia quien te exija que se la obsequies) y mucho menos te vuelve mejor aficionado si gastas más en artículos oficiales (les puede parecer obvia esta premisa pero existen muchas personas que creen que al tener más cosas son superiores).

Dicho esto, me dedico a enlistar los precios de los artículos básicos para este torneo:

Para ver el partido:
Abono anual (el más económico) $2,550
Suscripción anual ChivasTV $1,999
Consumo estimado en un bar personal semestral ($200 por partido) $3,400
Boleto de local (el más económico) $115
Boleto de visitante aprox $300

Para estar a la moda:
Camiseta versión jugador $2,299
Camiseta versión aficionado $1,299
Camiseta 110 años $1,906
Gorra New Era que se estrena este año $599 (aprox)

Si alguien tiene la posibilidad de adquirir alguno felicidades cada quien trabaja para satisfacer sus necesidades y deseos, pero también puede existir quien no compre absolutamente nada y sea igual o más Chiva que los que gastan.

Cabe destacar que faltan los gastos de traslado cuando la residencia no es en la sede del partido, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

Saludos a todos menos a Adrián, ¡nos vemos el sábado en el estadio!

2 Comments on "¿Cuánto cuesta ser aficionado del Guadalajara?"

  1. Carlos Daniel Rosales Lozano | 4 Agosto, 2016 at 3:26 pm | Responder

    Como dicen, que tantos productos de CHIVAS tengas o puedas adquirir, te va a hacer más aficionado o menos, lo que importa es el sentimiento que le tengas a este club sin importar los resultado el chiste es no abandonarlo.
    Que bueno que mencionan esas épocas de antaño donde si bien era muy difícil conseguir un jersey de CHIVAS se podían ver los partido de manera gratuita sin desembolsar un solo peso y así poder seguir apoyando al club, lastima que esos tiempos se acabaron.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*