El blanco Guadalajara

Siempre me ha gustado que se respeten los colores tradicionales del Guadalajara por eso he sido exigente con los colores en las playeras del Rebaño.

Hice una selección para mis amigos de Rojo y Blanco de mis cinco camisetas favoritas del Rebaño en su versión de visitante de color blanco.

La primera y la más representativa es la que se usó durante la década de los 60, además de utilizarla ante Necaxa, el Guadalajara se la puso en partido contra Atlante y Morelia. Uniforme muy elegante y sobrio identificado con la época de mayor grandeza del equipo. La imagen corresponde a la temporada 65-66 en Ciudad Universitaria.

 

Usada ante Necaxa en la victoria tapatía 2-1 y el empate 2-2 en el Torneo México 86, Su característica principal, chiva ochentera. En la gráfica, Omar Arellano Padre, que en la igualada 2-2 anotó los dos tantos del partido.

Uniforme utilizado por Chivas en la campaña 1990-91, diseñado por ADIDAS, en el 2013 la misma marca fabricó un uniforme muy similar.

 

Aba Sport fue un referente en el Guadalajara, esta marca fue utilizada entre 1993 y 1997. Me quedó con el uniforme de la temporada 1993-94, utilizado en liga sólo una ocasión en la derrota 1-0 ante Necaxa.

 

De las más recientes es de mis favoritas, utilizada una ocasión en el Apertura 2003, derrota 2-0 ante Pachuca, en el Clausura se la pusieron dos veces, victoria 4-1 ante Veracruz y empate 3-3 ante Monterrey.

 

¿Están de acuerdo con la selección?, espero la suya.

 

Foto: Chivas