Chivas no produce centrales… ¿De quién es la culpa?

Todas las mentiras caen por su propio peso, y si bien esta no se cansa de caer, es necesario retomar el tema porque hay quiénes siguen propagando y creyendo en una de las más grandes falacias del futbol mexicano: la cantera del Guadalajara, y su artífice, José Luis Real.

Tan mal están las fuerzas básicas que no han podido darle un central decente, desde… ¿Francisco Javier Rodríguez? ¿Jonny Magallón? Sí, ya sabemos que ellos salieron de la cantera del Club, que dirigía Real ¿Y luego? ¿Dejó de trabajar todos estos años? Todo esto es relevante porque el día de hoy Matías Almeyda decidió no concentrar a Carlos Salcedo para el partido contra Monterrey. Con Salcedo descartado, y Oswaldo Alanís fuera por lesión, sólo queda improvisar y volver a exhibir a Salcido como central, o alinear a Miguel Basulto o a Hedgardo Marín (diosito nos agarre confesados).

Los tres mejores centrales del equipo, Salcedo, Pereira, y Alanís, llegaron de otros equipos, ninguno es producto de fuerzas básicas. Los que sí son de casa, Basulto y Marín, están lejos de ser garantía o jugadores que brinden confianza a la hora de suplir a un estelar. Basta recordar los penosos casos de Kristian Álvarez, Christian Pérez, y demás bultos que han desfilado por la defensa central del Guadalajara en los últimos años, para confirmar que no hay material humano a la altura de Primera División, y de eso sólo hay un culpable. No, no tengo necesidad de volver a nombrarlo, lo conocen de sobra.

FOTO: CHIVAS

2 thoughts on “Chivas no produce centrales… ¿De quién es la culpa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *