Chivas vs. Pumas: Análisis y comentarios de la Jornada 1

Sí, por fin regresó la liga y todos nosotros aficionados al Guadalajara esperábamos ansiosos el domingo a las doce horas para ver debutar a nuestro equipo, una semana después de haber conseguido el titulo de la “Super Copa MX” y lo más importante, el pase a la primera fase de Copa Libertadores.

Guadalajara salió al partido con Cota, Hernández, Pereira, Salcedo, Sánchez, Pineda, Salcido, Cisneros, Peña, Brizuela y Zaldívar.

El trámite del partido en el primer tiempo, fue de dominio alterno. Pumas empezó a tambor batiente provocando las primeras opciones de peligro y tuvo una clara con Barrera que alcanzó a tapar Hernández. Poco a poco se equilibró el trámite y Guadalajara fue teniendo algunas opciones, siendo la más clara una jugada a balón parado que se trabaja en la semana, donde Salcedo vació el disparo a un costado del arco.

Para el segundo tiempo, el partido comenzó algo soso, hasta que llegó el minuto 55′ donde en uno de los tantos pelotazos que tiró Pumas, Pereira entre queriendo cortar el balonazo y evitar el choque con Herrera, termina mandando el balón al fondo de la portería de Cota.

Un autogol que ponía en desventaja al equipo y que sirvió como revulsivo para incrementar en forma notable el ataque. El resto del partido Guadalajara estuvo encima de Pumas, más con ganas y convicción que con claridad y aún así hubo otro disparo de Salcedo que pasó cerca, centros que se paseaban por el área sin poder ser rematados y un tiro libre de López que paso cerca del larguero.

La oportunidad de oro llegó al minuto 91, Cisneros con un disparo fuera del área que da en la mano de Escamilla; penal para Guadalajara.

Carlos Peña tomó el balón y se enfiló a patear el penal, lo atajó Palacios un penal mal tirado, raso, sin la potencia necesaria y no tan pegado al poste. Se escapaba en ese tiro la posibilidad de rescatar un empate.

Conclusiones:

Fue un partido muy trabado, Pumas siempre trató de nulificar al Guadalajara de su juego en posesión del balon y llegadas con acompañamientos por las bandas. No es que Pumas haya hecho tampoco mucho para ganar el encuentro sin embargo el tanto fue a su favor.

No hay que ser alarmistas ni pesimistas como he leído a mucha gente después de terminado el partido en redes sociales. No es momento de pedir cabezas ni destrozar a jugadores, ni hacerla de gurú diciendo que Almeyda no durará mucho tiempo en el banquillo rojiblanco.

Es cierto no fue un partido brillante ni espectacular, fue un partido donde se debe de aprender, trabajar y corregir los detalles puntuales que todos vimos.

Recuperar en la semana la confianza a jugadores desaparecidos hoy como Peña, Cisneros, Brizuela.

Confío que el siguiente sábado de local, Guadalajara mejorará mucho la actuación mostrada hoy y se obtendrá la primera victoria del torneo.

Comentarios, opiniones, quejas, preguntas y sugerencias a través de los comentarios de la página, o en Twitter en la cuenta @Luchoams_13

Saludos y nos leemos la próxima semana.

FOTO: CHIVAS

2 Comments on "Chivas vs. Pumas: Análisis y comentarios de la Jornada 1"

  1. Manuel Luis Prieto Martínez | 19 Julio, 2016 at 3:39 am | Responder

    Muy bien Lucho, buen análisis y excelentes conclusiones. Este partido no es para desmoralizarse, fue un resultado altamente circunstancial, en donde el que gana no hizo nada para merecerlo, y el que pierde no tuvo la eficacia para anotar a pesar de haber querido hacerlo. Un abrazo!!!

  2. El saku de CHIVAS | 19 Julio, 2016 at 4:03 pm | Responder

    El Guadalajara en general no jugo bien, lei varios comentarios donde decian que la media y defensa de pumas habia nulificado a la ofensiva del Guadalalara. Para mi gusto no fue asi, el Guadalajara no llego a la porteria de pumas por su salidas tan lentas que manejo todo el partido, si hubieran tenenido mas intensidad el marcador hubiera sido otro. Y como comentario final al Gullit peña se le dio la confianza del penal, falloooo, entonces creo que deberian el mesias Almeyda ir buscando a otro cobrador de penales!!! Saludos a HeriCerdo por su cumpleaños!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*